Crítica de Janire

Janire
19 January 2022
Historia perfecta para ser leída en Navidad. L Frank Baum nos transporta a un bosque donde las criaturas que habitan en él, (Hadas, ninfas, Ryls...etc) llevan a cabo la tarea para que los bosques, la fauna y la naturaleza vivan en perfectas condiciones.

Un buen día aparece abandonado en el bosque un bebé y una de las ninfas decide adoptarle. Así comienza el origen de Santa Claus. Seremos espectadores de su crecimiento, de sus inquietudes y de cómo se irá transformando en la figura que hoy conocemos.

Los lectores, de una manera ágil, directa y entretenida iremos obteniendo las respuestas al origen del nombre, al origen del árbol de navidad, al origen de los renos, de los regalos y toda la simbología que acompaña a nuestro entrañable personaje.

Evidentemente es una historia llena de fantasía y aventuras, no tiene rigor histórico. le da un halo de cuento de hadas a la figura de Santa Claus y a la Navidad que es maravillosa para leerle a los pequeños y no tan pequeños.

Es una historia tierna, adorable, entrañable y muy interesante que me ha hecho disfrutar enormemente. A medida que iba leyendo iba haciéndome preguntas sobre las tradiciones navideñas, sobre cómo el autor haría para darles una explicación y todas y cada una de ellas han sido respondidas de una manera brillante y muy originales.

Sin duda es un libro que recomiendo si os gustan las lecturas navideñas. Lo vais a disfrutar.