Crítica de nefertiti5

nefertiti5
05 January 2018
La novela me ha gustado por la frescura con la que está escrita, por la sencillez narrativa y por el cariño que acabas cogiendole a los protagonistas, que terminan siendo uno más de la familia mientras dura el libro en tus manos. La escuela de ingredientes esenciales es una novela de sensaciones, donde no es difícil percibir el aroma de un guiso,... La protagonista principal de esta novela es Lillian, una mujer que para tapar otras carencias se sumerge en el mundo de la cocina desde muy temprana edad, y llega a ser una chef experimentada con un negocio propio y una escuela de cocina. Los lunes por la noche, el restaurante cierra las puertas y la cocina se convierte en la protagonista, hasta allí acuden sus alumnos, cada temporada unos diferentes, con unas motivaciones que no siempre tienen claras, dispuestos en la mayoría de los casos a aprovechar un regalo cuya esencia no comprenden. El comienzo de cada curso es una experiencia nueva, no sabe con que se va encontrar ni que le va a deparar en los proximos meses. Sin embargo está a punto de descubrir que esta vez sus alumnos se van a convertir en algo muy importante para ella. al principio de la novela, como suele ocurrir cuando se reúnen personas que no se conocen de nada la timidez es la tónica imperante, sin embargo conforme avanza la novela y el curso se va desarrollando, los caminos de los personajes se entrecruzan, no solo en la cocina de Lillian, y crean situaciones curiosas, algunas de gran ternura. Se nos van mostrando tal como son, y los llegamos a conocer de tal forma que llegan a ser uno más de la familia con sus pros y sus contras, con las simpatias que nos despiertan, pero tambien con los defectos que les reprochamos. Pero tanta importancia como los personajes físicos tienen los aromas y sabores de lo que cocinan que parece que lo estemos paladeando. Una lectura sencilla, fresca y diferente que he saboreado además de leído.