Crítica de Rodeva

Rodeva
15 June 2022
"Sexbook: Una historia ilustrada de la sexualidad" es un libro escrito por Nacho M. Segarra.
Publicado por la editorial Lumen. Compuesta por 224 páginas.
Cuando pedí este libro, esperaba que fuera un recorrido por la historia desde la antigüedad hasta hoy en día, contándonos todo sobre la sexualidad. Y así fue, pero no se quedó ahí. Nos muestra historias fascinantes de personalidades de todas las épocas, relatos muy interesantes y datos curiosos.
Sí que es cierto, que muchas de las narraciones que aparecían ya las conocía, pero me parece de gran valor tenerlas todas juntas y conocer nuevas informaciones.
Además, viene acompañado de las ilustraciones de Cristina Daura, que son magníficas. Son llamativas, muy coloridas, acordes al tema del que se habla.
Creo que es un libro que merece mucho la pena, es muy entretenido, las ilustraciones son una fantasía y es un libro muy didáctico.
Que hable de personajes conocidos es un plus. Consigue que te incluyas e impliques plenamente en la lectura.
Es un libro grande, ya que es cuadrado y de pasta dura. Pienso que es la dimensión perfecta para este tipo de libros ilustrados, puesto que se incluye el formato de texto e ilustración y queda perfecto.
La narración está muy correcta, y considero que es un buen libro para lectura ligera. Pues es muy fácil de leer.
Recomiendo mucho su lectura, tanto para adultos como para jóvenes, ya que tener un libro que les ayude a aprender más sobre la sexualidad e incluso comprenderla, puede ser una buena herramienta didáctica.
Os dejo a continuación la sinopsis:
"Desde los manuales eróticos de la Antigüedad hasta las relaciones en tiempos de pandemia, pasando por la mitología erótica egipcia o el sexo que practicaban Adán y Eva en el paraíso, Nacho M. Segarra y María Bastarós despliegan rigor, ingenio e ironía en una narración llena de curiosidades, hechos de la cultura popular y cotilleos históricos.
Un collage histórico que analiza los discursos religiosos y médicos sobre el sexo (desde el concepto de pecado hasta las leyendas urbanas sobre el sida), pero también las prácticas (la marcha atrás o enrollarse en los coches), los inventos (desde los masajeadores al satisfyer), las batallas del colectivo LGTB, el colonialismo y su relación con la sexualidad, las primeras comunas del amor libre, las fiebres eróticas durante las guerras mundiales, la aparición de Playboy, las guerras feministas sobre el porno, los swingers, las asexualidades, el twerking o las distintas reacciones contra la libertad sexual de la mujer."