Crítica de Maperlo

Maperlo
04 January 2022
Lo primero de todo, muchas gracias a Babelio por haberme enviado este libro y tener la oportunidad de haberlo leído.
El libro es un libro de relatos, cuentos que se te hacen cortos, que quieres saber más, cuál es el desenlace.
Son cuentos con protagonistas femeninas (salvo el último) niñas, mujeres, casadas, solteras.... en las que claramente se ve reflejado el título: No era a esto a lo que veníamos. Mujeres que están cansadas de sus vidas, mujeres que no se sienten bien en su vida, mujeres que son tratadas injustamente y que cargan con una pareja, una madre, un padre... Mujeres que han sido traicionadas, abandonadas, anuladas.
Todas las historias me parecen reales, no son fantasía. Todas pueden haber ocurrido. Las historias me han parecido crudas en su mayoría, muy duras.
Me ha gustado mucho la forma en las que están narradas. Muchas historias se desarrollan en la zona del desierto de Aragón - los Monegros. Incluso hay historias que están relacionadas geográficamente hablando: la gasolinera, las chabolas, los nuevos pisos, la planta de carne....
Me ha gustado mucho el libro en general. Seguiré a la autora.