Crítica de Martafkg

Martafkg
02 January 2022
Con su estilo propio tan marcado, María vuelve esta vez para narrar en forma de relatos sobre la violencia de la cotidianidad, 'lo normal no sale gratis' es una muy buena frase que podemos encontrar en sus páginas y que nos da una idea de lo que encontraremos en ellas.

Su lectura provoca incomodidad, mucho desasosiego aunque sean relatos no es una lectura nada ligera y mucho menos autocomplaciente, no escatima en crueldad al narrar esa cotidaniedad y es que en verdad lo cotidiano puede ser terrorífico y precisamente porque no puedes quedarte indiferente a las realidades que nos muestra, creo que no es una lectura para todo el mundo o apta para personas más sensibles, a mi me ha sacado totalmente de mi zona de confort.

Me ha gustado que la autora utilice los desiertos como metáfora de soledad, violencia, salvajismo pero también quizás de libertad, las contradicciones que tiene la vida. Si conoces y te gusta la escritura de María o te gusta la literatura incómoda y atrevida muy probablemente te guste este nuevo título de relatos que además mantienen el nivel entre sí.