Crítica de Marga71

Marga71
03 April 2024

Libro RECOMENDADO por @al.i9000 que parece que me conoce como si me hubiera parido y la verdad es que no hace tanto que nos conocemos. Sin embargo ha dicho, lo tienes que leer porque la protagonista se parece a ti, o tu a ella.

No sabría como clasificar el libro porque es una mezcla de humor, amor y suspense con la salsa del carácter de la protagonista principal que desde un principio nos regala verdaderas perlas irónicas.

Silvana, Vani para los amigos, es una ghostwritter que es capaz de meterse en la mente del autor al que va a suplir en la escritura. Es una sombra invisible tras famosos que por diferentes motivos no pueden escribir un libro que tiene fecha de entrega. Y ahí entra ella a montar la historia condicionada por unos breves apuntes del famoso.

Las situaciones que llegan a crearse en su entorno laboral y social junto a  los personajes que van apareciendo consiguen que sea una novela de leer en una tarde. Y por supuesto de destriparse de la risa. Tiene un humor irónico en el que por momentos me veo reflejada porque como a ella a mi también me pasa que a veces se te queda trabada la respuesta y luego buscas como vengarte.

Hay muchas referencias literarias y cinéfilas realmente interesantes. Sobre todo cuando intenta describirse a si misma haciendo referencias a tres películas y tres personajes diferentes: Merlina Adams, Lisbeth Salander y Delirio ( la hermana de Sandman). Como podéis ver la mezcla da miedo.

🧨Recomendable, explosivo y de risas aseguradas. Con tensión en momentos clave.

🔹Hasta hace poco tiempo, pensaba que el dinero lo resolvía todo; ahora estoy convencida de que también existe el whisky.

🔹Que usted pertenece a esa clase de personas a las cuales uno no puede dejar de extrañar una vez que entran en nuestra vida.

#elinesperadoplandelaescritorasinnombre#alicebasso#risoromántica#suspense#autoraitaliana#ghostwritter#Booklover#librosqueenamoran #lecturasrecomendadas#libros