Crítica de fjprian

fjprian
08 April 2023
En ocasiones, más de una vez lo he comentado en varios sitios, me fijo unas determinadas expectativas que se cumplen en la mayoría de ocasiones pero, en el otro extremo, hay momentos en los que esas expectativas por lo que sea no llegan a cumplirse y "Sinántropos" de Carlos Bassas del Rey es una de estas novelas que no logran alcanzar las expectativas. Sinceramente, después de leer tres novelas de este autor, me esperaba algo más de "Sinántropos".

La idea, la trama o cómo queráis llamarlo, en líneas generales está muy bien planteada saliéndose al mismo tiempo de lo cotidiano, de lo normal puesto que en ningún momento aparecen los investigadores para nada. Es una novela que se centra en el punto de vista de los más desfavorecidos, de los más pobres, de aquellas personas que lo han perdido todo y, como se suele decir, no tienen en donde caerse muertos. También es verdad que, en varias fases de la novela, parece como que se quiere contar mucho en pocas páginas sin ningún orden en la redacción del escrito. Desde mi punto de vista, que puede estar de acuerdo con el vuestro o no, hay demasiadas interrupciones en el ritmo de la narración.

Lo que sí tiene la novela y que me ha gustado mucho ha sido la psicología de los personajes. Como tratan de prosperar en la vida tan aciaga que les ha tocado vivir.