Crítica de Isanfer

Isanfer
26 July 2022
Tercera novela que leo de este autor, seguro estoy de que no será la última, tras Cielos de Plomo y "El honor en una mortaja" puedo declararme fan de este autor de novela negra, tan negra y oscura como original y particular.

En esta ocasión el autor nos invita a conocer a Corto, un protagonista muy oscuro que vuelve a su barrio marginal tras una huida obligada 10 años atrás, retomará el contacto con su madre, su amor adolescente, su grupo de amigos, los cuales no son quizás lo que pensaba, y sobre todo se encontrará con su mayor enemistad quien de verdad marcó su fuga- El Chino, un maleante que controla todas las cloacas de dicho barrio, desde los negocios mas turbios hasta los consumidores de los ultimos gramos de droga que se mueven por sus calles.

A este personaje le desaparece cuatro ladrillos de cocaína, Corto y sus amigos se ven involucrados en esa incidencia y en torno a ello gira la trama de la novela. Con un filón vengativo, en un ambiente de desolación, en una sociedad sin esperanza, que vive con el miedo y la culpa permanentemente, en la que personas sin escrúpulos campan a sus anchas se desarrolla la novela.

El autor, con un estilo poético por momentos, muy turbio, sin centrarse en la acción como tal si no en como viven los diferentes personajes, las razones para decidirse en la toma de decisiones sobre todo del protagonista.

Un novela muy recomendable si os gusta el género negro, no policiaco, turbio, oscuro y cruel, mas centrado en la evolución de los personajes que en la propia acción.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..