Lucía Baskaran (Traductor)
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (24/02/2021)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Esta novela de Alix Kates Shulman generó un profundo impacto en el paisaje cultural estadounidense cuando se publicó en 1972. El sardónico retrato de la llegada a la mayoría de edad de su protagonista, una adolescente blanca de clase media del medio oeste, logró introducir en las casas norteamericanas temas que siempre habían sido tabú, pese a su gran importancia política: el acoso sexual, la discriminación laboral, la cultura de la violación, las restricciones del ... >Voir plus

lalibredrea
 19 September 2021
Qué bueno es leer sin expectativas.
No había visto esta novela anunciada en ningún lado, pero me atrapó cuando la vi en el catálogo de @temasdehoy y la verdad es que me ha gustado.

No vayáis buscando un libro al uso, porque no sigue una estructura de planteamiento de la trama, nudo y desenlace; sino que la prota nos va contando, no de manera lineal pero sí con sentido, momentos clave de su vida, la vida de una chica blanca nacida entorno a la crisis del 29 en Estados Unidos.

Y en este sentido es brutal poder ver lo que significaba ser una mujer en aquella época (hasta la década de los 70, más o menos). Ver cuánto camino hemos recorrido en algunas cosas, ver en otras que las estructuras de dominación siguen igualitas que siempre. La autora escribió el libro con una intención de hacer, en sus palabras, humor negro, satirizar formas de opresión como el acoso sexual y poner sobre la mesa temas que ahora mismo nos parece normal hablar de ellos, pero ojito lo que significaba en ese momento ser pionera en este discurso sobre las violaciones, el amor libre, el aborto, la masturbación, etcétera. Bien es cierto que yo no he podido reírme con según qué cosas, porque, joder, sigue doliendo todo demasiado, pero me parece un libro muy muy interesante de recorrer.
deliciadelibros
 24 June 2021
Para un libro que es esencialmente un argumento a favor de la necesidad del feminismo, sorprendentemente hay pocas mujeres en él. de hecho, no se trata de mujeres en absoluto: se trata de hombres, casi exclusivamente blancos de clase media alta, y las muchas formas en que pueden ser horribles para sus equivalentes femeninas. En última instancia, esta es la razón por la que no me ha gustado.