Editorial: Grupo Oceano (23/11/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Exiliada en una isla lejana por los caprichos de los dioses, Medusa tiene únicamente por compañía a sus fieles hermanas. Ella ha decidido condenar su vida a la reclusión y el aislamiento, avergonzada por las aterradoras serpientes que adornan su cabeza y sabedora de que no será aceptada por una sociedad que aborrece lo diferente. Pero todo habrá de cambiar cuando un bello y encantador chico llamado Perseo llega a la isla. Los dos jóvenes comienzan a conocerse sin co... >Voir plus

CrisMistick80
 05 February 2024
¿Conoces el mito griego de Medusa?
Es uno de mis favoritos.

🔹La autora ha narrado esta historia de una manera delicada y ágil.

🔹Reinventa la historia con una versión más feminista.
Contiene mucho real y otro tanto donde la autora tira de su imaginación. Me ha parecido bastante original.

🔹Es una historia triste, contada por la propia Medusa.
Cuenta su vida desde que era una niña, hasta cuando fue exiliada, junto a sus dos hermanas, Euríale y Esteno, a una isla lejana, lejos de los ojos de todo el mundo.
Nos cuenta también como y porque su preciosa melena fue sustituida por serpientes.
Se siente desdichada.
Solo quiere ser feliz y a pesar de tener a sus dos hermanas con ella y que la quieren, le invade la soledad.
Un día, aparece en la isla un chico llamado Perseo, y sin verse físicamente, empiezan a entablar conversaciones.
Abren sus corazones y se cuentan lo que han sido sus vidas y de lo que son actualmente.
Nace el amor entre ellos y Medusa deberá hacer frente a sus miedos e inseguridades y sacar el valor y la fuerza para contarle a Perseo su gran secreto.

🔹Destacar las ilustraciones a todo color que contiene. Son geniales.
AtravesandoHistorias
 05 June 2023
Una recomendación express perfecta para los amantes de la mitología griega.
Se trata de una reinterpretación del mito de Medusa 🐍, y aunque la autora se toma algunas libertades, se centra en todos los aspectos de su vida desde su niñez hasta el momento en el que conoce a Perseo.

Está contado desde el punto de vista de Medusa, de forma que empatizas con ella y su soledad. Es una historia triste a la vez que empoderante, teñida por completo por una visión feminista y contada de una forma bastante original.
Es un libro muy cortito y ligero, lleno de ilustraciones a todo color, que definitivamente creo que merece una oportunidad. Eso sí, no esperéis que os dure más que una tarde 😂
Blackrose_val
 14 February 2023
Me ha encantado. Una reinterpretación magistral del mito desde la perspectiva de Medusa, con partes que la autora ha mantenido igual y otras en las que se ha tomado licencias, una verdadera tragedia griega con alternativas que Medusa podría haber tenido.

Una historia conmovedora y algo triste que evoca la melancolía, que nos muestra la sensibilidad y la pasión; pero también una historia de lucha, de fuerza, de empoderamiento y de amor, aunque este último sea un poco relativo.

Una desgarradora lectura que he disfrutado un montón pese al halo de tristeza y de impotencia, que nos llena de reflexiones sobre la vida, las relaciones, la culpa, la vergüenza y las injusticias.

Destacar la maravillosa edición, con ilustraciones alucinantes que nos hacen meternos mucho más de lleno en la historia.
Blackrose_valBlackrose_val14 February 2023
Si te dijera que maté a un hombre con una mirada, ¿te quedarías a escuchar el resto de la historia?

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?