Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
10 August 2020
Hoy os traigo un libro que me ha tenido muy entretenida y me ha hecho olvidarme de todo durante su lectura.
Francisca nos cuenta su historia desde 1909 hasta 1937 cuando llega a Barcelona con su hermana Maria desde Solsona para servir en casa de los Puig, una adinerada familia burguesa.
Mientras Maria quiere una vida tranquila, Francisca sueña con ser artista.
Una novela en la que en paralelo a su evolución personal nos cuenta la historia de Barcelona, las diferencias de clases, las huelgas, la lucha por los derechos de los trabajadores y de las mujeres... Y también el mundo de los teatros, de las actuaciones, de las actrices, de los cuplés...
Un libro sobre la superación personal, la amistad, el amor, el dolor, los éxitos y los fracasos. En realidad sobre la vida.
Con una labor de documentación impecable y un vocabulario sencillo nos lleva por las calles de Barcelona a través de unos personajes fantásticamente perfilados. Si bien la protagonista es Francisca, no hay que dejar de lado algunos secundarios que han sido maravillosos.
Una lectura fluida, detallada sin agobiar y que me tuvo pegada hasta el final. Os lo recomiendo porque la historia es preciosa, la manera de transmitir es fantástica y engancha desde la primera página. Yo la veo perfecta para una película o una serie.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..