Crítica de MabelFlor

MabelFlor
19 December 2021
Una historia sobre ilusiones y sueños, algunos “medio” alcanzados y otros que se quedaron por el camino, que se van entretejiendo en la vida de dos hermanas que llegan a la ciudad de Barcelona procedentes del pueblo donde vivían con su padre y sus hermanos, a servir en casa de una familia de la burguesía catalana, los Puig.
El descubrimiento de la gran ciudad, a pesar de estar inmersa en momentos convulsos donde los trabajadores se echan a la calle luchando por unas condiciones más dignas, hace que se despierte en Francisca, la hermana mayor, un ansia de perseguir una vida más emocionante que la de servir, ni más ni menos, que la de convertirse en actriz y actuar en los teatros del Paralelo.
Siendo cierto lo de “atraemos a las personas y circunstancias que están en armonía con nuestros propios pensamientos y creencias”, Francisca pronto conocerá personas que le ayudarán a empezar el camino de su sueño.
Sin embargo, no será fácil. Conocerá el lado oscuro de la ciudad, la traición, la humillación, la soledad, todo ello mezclado con el recuerdo de un fatídico suceso que impacta en la vida de las dos hermanas.
Una novela agradable de leer, a pesar de ser un poco repetitiva. Las tramas se repiten una y otra vez sin aportar nada nuevo al transcurso de la historia. Aun así, engancha hasta llegar al final.