Crítica de Belensanz4

Belensanz4
20 July 2021

Una época y entorno que no controlo mucho,he de confesar que ni siquiera conozco Barcelona, pido perdón. No sé si fue eso lo me atrajo de esta novela o que me gustan las historias con protagonistas femeninas. 🌺🌺
¡Y qué mujeres! ¡ Madre mía!, para hincar la rodilla delante de todas ellas.

Xavi Barroso ha dotado a sus personajes de gran fuerza, Son todos independientes, con carácter, como si se hubieran escapado de su autor para ser ellos mismos y hacer lo que les viniera en gana.📚📚
Con ellos descubrirás la lucha por conseguir los sueños,💫 el no aceptar un " destino predeterminado "o" lo que se espera de ti ".

Barroso presenta los diferentes mundos existentes en la Barcelona de inicios del s.XX.

🌀 Los empresarios.
🌀 El mundo del artisteo en gran auge.
🌀 La lucha obrera.
🌀 La alta burguesía catalana y lo que arrastra con ella en una relación amor /odio constante y bullente.

Ell autor nos propone un libro con alma.💗 No exagero; poco a poco, te va envolviendo, abriendo esos "cajones vacíos" que todos llevamos dentro y en los que introduce a Ramón, Francisca, María, Joan.... una larga fila de historias dentro de la historia.👱👨👭🧑

Y te va dejando sus "perlas"; maravillosos párrafos que te hacen desear que la novela no finalice nunca.😍

"Ella demostraba su amor permaneciendo a tu lado, ayudándote sin que lo percibieras. Si te caías, te recogía sin inmutarse, se colocaba el moño y seguía con sus quehaceres".
Así nos habla Francisca de Juana.

"[...] cuando os veáis atrapadas o desbordadas
por algo, deteneros un segundo, respirad hondo y sonreíd al aire [...] No habrá tristeza que os venza".(Ramón).
Os parecerá mentira pero un truco similar a éste he usado durante situaciones difíciles a lo largo de mi vida y, solucionar no soluciona, pero ayudar, ayuda.🌅

Esta es la historia de Francisca.Es su forma, de disculparse, aplaudirse, regañarse o como ella nos dice "coser sus pesares".