Crítica de Coralgg

Coralgg
11 September 2022
Arrah lleva toda su vida anhelando que la magia acuda a ella en el Festival de la Luna de Sangre y este año puede que sea su última oportunidad, ya que nadie de mayor edad que ella ha hecho que la magia le elija. Tras vivir a la sombra de su madre, la sacerdotisa Ka más poderosa de Tamar, Arrah se conformaría con una brizna de magia por ello cuando descubre que algunos niños empiezan a desaparecer decide realizar un peligroso ritual que le ofrece magia a cambio de años de su vida. Pero toda la magia tiene un precio y Arrah no está lista para descubrir todos los secretos que la rodean y es que un peligro acecha en las sombras del Reino y parece estar más conectado a ella de lo que Arrah piensa.

Este es el primer libro que leo ambientado en África o más bien en un mundo que está basado en este continente y su folclore, pero la verdad es que me ha gustado bastante. La historia se centra en Arrah, una joven con el poder de ver la magia pero sin dotes para poder utilizarla. Ella está en medio de dos culturas, debido a sus padres, edams de nacimiento pero que rechazaron a sus dioses en favor de Heka, la divinidad única que hay en el Reino de Tamar. La verdad es que todo el tema de la ambientación me gustó bastante, la autora nos presenta dos culturas en cierta manera enfrentadas entre sí, con tradiciones, costumbres, ritos y religiones muy diferentes. Por un lado tenemos al Reino de Tamar, quien rinde culto a los orishas, diferentes dioses hermanos entre los que destacan los Reyes gemelos, Re'mec y Koré, orishas del Sol y la Luna respectivamente. Y por otro lado están los pueblos tribales quienes adoran a Heka quien creen que otorgó la magia a los humanos. Pero aunque diferentes ambos pueblos ven la magia como un elemento crucial y necesario en su sociedad y, que elige a las personas destinadas para poder utilizarla. Por ello ven con malos ojos, a las personas que se sirven de rituales para “robar” o extraer algo de magia. Tengo que decir que aunque me gustó el mundo creado por la autora eché en falta algo más de explicaciones para entender mejor algunas cosas. En cuanto a la pluma de la autora, me gustó, tiene un estilo ágil que te mete de lleno en la historia y además las descripciones que realiza te ayudan a situarte en todo momento en la historia. Además la trama creo que está bien llevada, tiene los toques justos de acción, misterio, intriga y romance y hay varios giros en la trama que solo hacen que quieras seguir leyendo. En general la historia me pareció muy original y todo el tema del rey demonio, los cravens, la antimagia, los charlatanes y los familiares me parecieron grandes ideas. La única pega que le pondría es que en algunos momentos faltaba conexión entre lo que se estaba contando y algunas explicaciones más. Los personajes también me gustaron, todos tienen su papel en la historia aunque creo que podrían estar mejor desarrollados. Por destacar mencionaría a Arrah, la protagonista, me encantó su determinación y que estuviera dispuesta a todo para conseguir sus objetivos y para defender a los que quiere. El final también me gustó, está lleno de acción y deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva, un libro en el que la mitología africana está muy presente y que creo que a todos los fans de la fantasía les encantaría.