Crítica de AndreaGG

AndreaGG
06 September 2022
Arrah lleva toda su vida anhelando poseer magia ya que es hija de 2 de los brujos más poderosos del reino y se espera que ella también la posea. Pero tras años fracasando en las pruebas que deciden si un joven es brujo o no, Arrah llega a la conclusión de que nunca poseerá magia propia aunque la puede ver, algo que es muy inusual. Cuando en el poblado empiezan a desaparecer niños Arrah decide averiguar quién está detrás de estas desapariciones y para ello está dispuesta a sacrificar todo incluso años de su propia vida. ¿descubrirá la joven quién está detrás de estas desapariciones?

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se había publicado en inglés y la verdad es que después de haberlo leído tengo que decir que el libro me ha gustado. La historia está ambientada en un reino fantástico inspirado en algunos lugares de África en el que existe la magia a la que tienen acceso algunas personas que la utilizan utilizando algunos rituales y con la que pueden tener visiones del futuro, sanar a otras personas, etc. La ambientación me ha gustado porque pese a que no hay grandes descripciones de los lugares en los que transcurre la historia como por ejemplo de Kefu y de las tierras tribales, están lo suficientemente bien descritos para que te los puedas imaginar perfectamente. Otra cosa que me gustó fue el sistema de magia creado por la autora, me gustó mucho que la asociara a rituales y creencias que son muy propias a las existentes en la vida real en algunas zonas de África. Todo el tema de la medicina de sangre, los cravens, los familiares, el tema de los diferentes cultos a los orishas, el origen de estos así como la existencia de las distintas tribus que existían en el reino, la magia que poseían y las diferencias que existían entre ellos me gustó mucho. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos ellos, creo que están muy bien construidos. Por destacar a alguno mencionaría a Arrah ya que su personaje sufre una gran evolución durante todo el libro y porque es el típico personaje fuerte y valiente que no se detiene ante nadie y que me suele encantar en los libros de fantasía. del resto solo destacaría a Arti, Efiya y Daho del que espero que la autora nos hable mucho más en el siguiente libro. El libro trata temas que me gustaron mucho como que la magia no es buena o mala sino que esto depende de las intenciones de quien la posee, el precio que tiene la magia para aquellas personas que no la tienen, el destino, las complicaciones de los lazos familiares, etc. En cuanto al romance decir que no tiene mucho peso en la historia cosa que me gustó, lo que no me convence tanto es que se intuye que en el siguiente libro habrá un triángulo amoroso y habrá que ver cómo la autora lo desarrolla. La pluma de la autora me gustó mucho y creo que para ser su primera novela publicada está bastante bien. El final me gustó porque a pesar de que cierra algunas tramas de la historia deja algunas incógnitas sin resolver con lo que nos deja muy intrigados para ver cómo continuará la historia de Arrah. En definitiva un libro que os recomiendo leer si sois amantes de la fantasía.