Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
07 March 2022
*SPOILERS*

Aunque es una premisa interesante, este libro no funcionó para mí. Título perfecto para este libro: "Arrah y el defecto fatal de querer magia más que nada." El ritmo era muy lento hasta el punto en que me molesté (incluso las escenas de acción eran lentas y anticlimáticas) y la escritura era confusa a veces. No creo que el estilo de escritura de Barron sea de mi gusto. de alguna manera, era repetitivo y casi imposible de seguir. Nuestra protagonista Arrah repite los conceptos principales del libro docenas de veces ("Siempre quise magia", "mi madre es fría", "Siento lo mismo por Rudjek"), pero me perdí en casi todas las escenas de acción.
Creo que la falta de "reglas" me desconcertó. Arrah sacrifica diez años de su vida por un ritual mágico... pero, ¿se ve diferente? ¿Pasó una noche (como implica el libro) o estuvo postrada en cama durante un período de tiempo, perdiendo varias cartas de Rudjek (también como implica el libro)? Arrah muere y casi muere tantas veces que perdí la noción de lo que realmente le estaba pasando. Entre orishas, ​​demonios, cobardes, los diversos roles y títulos de los personajes principales (gendar, vidente, heredero del visir, curandero, ama). He intentado por seguir el ritmo pero no he podido. Lo que sería como castigar el libro por mi propia falta de comprensión pero no pienso volver a leerlo.
Si has leído "Hijos de Sangre y Hueso", estarás muy confundido, porque Orisha era el nombre de la tierra en ese libro, y aquí describe a las deidades.

La construcción del mundo es inmensa y debe ser aplaudida.