Crítica de Arkana

Arkana
07 March 2024
¿Y si encontraras un cadáver descuartizado en una cabaña? ¿Es realmente culpable la persona sobre la que recaen las sospechas? ¿Podemos juzgarla por su pasado?
Debo decir que, a pesar de conocer al culpable (por el spoiler en su novela posterior 𝙀𝙡 𝙨𝙖𝙨𝙩𝙧𝙚 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙙á𝙫𝙚𝙧𝙚𝙨) me ha sorprendido. Primero, por mi memoria de Dori y segundo, porque había más meollo del que me imaginaba.
Tras leer de nuevo a este autor, confirmo que me gusta su escritura, sencilla y ágil, pero no exenta de la virtud para crear una trama que te engancha.
"No me interesa tu voz, muchacho -le dijo acariciándole la espalda-. Quiero tus gritos, tu desesperanza. Quiero que quede registrado cómo lloras, cómo sufres, cómo pides socorro... cómo pides perdón."
Un thriller brutal con escenas violentas y con unos giros increíbles que te hacen dudar en muchas ocasiones de dónde habita el mal.
Algo que me ha gustado y que ya había visto en 𝙀𝙡 𝙘𝙪𝙖𝙧𝙩𝙤 𝙢𝙤𝙣𝙤 de J.D. Barker es la inclusión de un diario del asesino que sirve, cual salida de un túnel oscuro, para vislumbrar la luz de la comprensión a todo lo que está pasando.
La narrativa del autor es práctica y eficiente, no se anda con florituras psicológicas, sino que deja los personajes fluir en la trama como si tuvieran vida propia.
Lo único que me ha faltado, entre tanta cantidad de asesinatos en serie, es un equipo policial más amplio y preparado. Yo habría aprovechado para incluir un equipo de investigación profesional, especialista en conductas y crímenes de este tipo y analizar todo el proceso que lo llevara al capítulo final. Que también reconozco estar un poco harta de las novelas con equipos modo CSI. Así que olé por esos dos policías de pueblo que al final resuelven el caso, con consecuencias y secuelas porque nadie queda indemne.
Por lo demás, los capítulos cortos y la inclusión del diario hacen que te lo bebas, además de una impactante portada que presagia algo de lo que te vas a encontrar.