Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
31 October 2022
Me ha gustado leer por primera vez a este autor. Una portada espectacular que promete. Y una contraportada que ya avisa que si eres sensible a las emociones fuertes, es mejor que no leas esta novela.
Es una novela, no voy a decir que no, no es para todo el mundo, pero cuando ya me avisan de que una novela es fuerte, me pongo en lo más fuerte, y en mi caso, debo mirarme mi lado psicópata porque se me ha quedado floja. No debía haberme hecho expectativas, porque iba a buscar algo gore, que no digo que no lo tenga, pero creo que tengo muy alto el umbral del miedo y de lo gore. No he leído todavía ninguna novela que me haya dado miedo ni lo haya pasado mal leyendo. Si, me lo haré mirar.
Eso sí, aviso que esta novela no es para la gente sensible porque las escenas son muy fuertes, que no me resultan a mi no significa que las pueda leer cualquier persona porque os podéis llevar alguna mala experiencia o por contra podéis poner a vuestra cabeza a ver hasta dónde sois capaces de llegar.
El autor ya desde el principio tiene claro lo que quiere hacer con nosotros, jugar. Que le cojamos cariño a los personajes, que dudemos de todos y de ninguno. Marearnos, hacernos padecer poniéndonos en la piel de unos y de otros, nos lo narra en tercera persona pero a la vez hay un diario escrito en primera persona que será muy cruel. Que nos hará odiar al malo de la novela ¿pero quién es?
Veremos como es la política, los ascensos y los intereses políticos y policiales en muchos casos reales en los que se quiere que se cierren los casos a toda costa. La mafia y los favores que se deben a alta escala y los errores judiciales.
Veremos cosas que no nos gustaría que le pasaran a un familiar nuestro. Y veremos como una familia por un error judicial puede acabar destrozada. Como son los valores de la policía y sus consecuencias, así como las consecuencias de una mente perturbada y una policía corrupta. La novela tiene de todo y sobre todo unas letras muy difíciles de olvidar.