Crítica de mankell_81

mankell_81
15 April 2022
A parte de la portada, que es muy sugerente, la premisa del libro me atrajo mucho. Un asesino macabro que actúa en un pequeño pueblo de la sierra de Sevilla, Constantina, y una pareja de investigadores dando palos de ciegos.
¿Qué me he encontrado después?
Un libro de lectura ágil y capítulos cortos, que hacen que el libro se lea muy rápido.
Tengo que reconocer que no me ha gustado el lenguaje utilizado. El autor (o la autora, me inclino más por esta opción) ha intentado escribir un libro más cercano, un libro donde se utiliza un lenguaje más coloquial y al final para mí eso le ha lastrado. Es la primera vez que veo a un inspector insultar a su superior y que no se tomen medidas. Y el número de insultos es para mí excesivo.
Tampoco me ha gustado como se lleva la investigación. El número de asesinatos para mí es excesivo (y esto es algo muy personal, hay muchos lectores que prefieren que haya muchos muertos), lo he visto poco real. Si este caso hubiera ocurrido en la realidad, ya estarían en Constantina los de Mentes Criminales, Bones, CSI, Castle y seguramente que Colombo. Una cúpula policial inoperante y un asesino con la mano rápida. Para mí, lo que hace interesante un caso es que este mismo pueda ser real, lo más verosímil posible.
Los giros que tiene el libro respecto al asesino sí me han gustado. le da un plus a la trama. Y el final también me ha parecido correcto. He leído un par de reseñas decían que no le gustaba, pero a mí sin embargo, sí me ha gustado.
Darle la enhorabuena a @sierra_del_silencio por la valentía de escribir y dar a conocer su novela. Y animarle a seguir escribiendo, ya que todas las reseñas que he leído antes de empezar el libro eran buenas.