Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
25 April 2019
Esta novela tiene solo cien páginas distribuidas en siete capítulos que se leen rápidamente.

Reflexiones y realismo a lo largo de todo el libro. Si queréis leer algo que os haga pensar, esta novela es la ideal.

Es ingeniosa y mordaz. A veces con toques de humor que van más allá del realismo, con diálogos ácidos que contienen verdades.

Contada en primera persona, desde la visión que tiene Quique del mundo, un publicista que vive con su madre y viaja a su pueblo natal para recoger el premio al hombre del año. Allí se reencontrará con su juventud, amigos y amores pasados y pasará un fin de semana entre recuerdos y añoranzas

Marc utiliza, para desarrollar la historia, flash-black o saltos en el tiempo que son muy efectivos para recordar la vida pasada de Quique.

El título es una gran reflexión de la vida y sus avatares. Una reflexión sobre el amor, la juventud, la amistad, la familia y los años pasados.

Es adictiva y se lee en dos ratos. A veces divertida, a veces triste, como la vida misma; esta novela nos muestra la realidad de las relaciones humanas.

Es una novela corta muy amena para salir de la rutina lectora.

Cosas que no me gustaron.
Hay pocas, pero las hay. La brevedad de la novela hace que no se desarrollen en exceso los personajes, solamente se desarrolla el personaje principal. Tampoco hay subtramas a parte de la central. Todo esto, creo, a mi juicio, que está pensado deliberadamente, para conducir al lector hacia donde Marc quiere que lleguemos, al igual que la utilización de un lenguaje a veces soez. Pero salvando esto, es una novela breve que tiene mucho fondo, el cual Marc quiere que encontremos. Destaco la genialidad narrativa de Marc, me gusta mucho el ingenio en su forma de escribir.

Enlace: http://yoleonovela.blogspot...