Editorial: 24695296 (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Quique, publicista venido a menos, está fuera de lugar, aturdido y sin ilusión. Un día recibe, para su sorpresa, la noticia de que ha ganado el premio a hombre del año en su pueblo natal. Entonces volverá para recoger el galardón con su madre senil, lo que dará paso a un reencuentro con momentos de un pasado que ha intentado borrar infructuosamente.

Este paseo por el pueblo, antiguo lugar de paso en la ruta del Bakalao, no solo no servirá para cerrar ... >Voir plus

YoleoNovela
 25 April 2019
Esta novela tiene solo cien páginas distribuidas en siete capítulos que se leen rápidamente.

Reflexiones y realismo a lo largo de todo el libro. Si queréis leer algo que os haga pensar, esta novela es la ideal.

Es ingeniosa y mordaz. A veces con toques de humor que van más allá del realismo, con diálogos ácidos que contienen verdades.

Contada en primera persona, desde la visión que tiene Quique del mundo, un publicista que vive con su madre y viaja a su pueblo natal para recoger el premio al hombre del año. Allí se reencontrará con su juventud, amigos y amores pasados y pasará un fin de semana entre recuerdos y añoranzas

Marc utiliza, para desarrollar la historia, flash-black o saltos en el tiempo que son muy efectivos para recordar la vida pasada de Quique.

El título es una gran reflexión de la vida y sus avatares. Una reflexión sobre el amor, la juventud, la amistad, la familia y los años pasados.

Es adictiva y se lee en dos ratos. A veces divertida, a veces triste, como la vida misma; esta novela nos muestra la realidad de las relaciones humanas.

Es una novela corta muy amena para salir de la rutina lectora.

Cosas que no me gustaron.
Hay pocas, pero las hay. La brevedad de la novela hace que no se desarrollen en exceso los personajes, solamente se desarrolla el personaje principal. Tampoco hay subtramas a parte de la central. Todo esto, creo, a mi juicio, que está pensado deliberadamente, para conducir al lector hacia donde Marc quiere que lleguemos, al igual que la utilización de un lenguaje a veces soez. Pero salvando esto, es una novela breve que tiene mucho fondo, el cual Marc quiere que encontremos. Destaco la genialidad narrativa de Marc, me gusta mucho el ingenio en su forma de escribir.

Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
LiterarioBosque
 20 October 2021
Siendo muy sincera, y siempre lo intento ser, no tengo ni idea de por dónde empezar con este libro. Es muy distinto a lo que suelo leer, pero muchísimo. Si normalmente os digo que me gustan las historias románticas con clichés, esta historia es todo lo contrario y aún así, me ha gustado mucho.

La historia está narrada a través de la perspectiva pesimista del protagonista, Quique, que trabaja como publicista y vive con su madre, una persona mayor y dependiente. Hasta que un día se enfrasca en la aventura de volver al pueblo donde se crió, ya que va a recibir el premio al hombre del año. Allí se reencontrará con viejas amistades y amores.

Aunque al principio me resultó algo extraño de leer, en cuanto la acción comienza a desarrollarse en el pueblo, no pude dejar de leerlo hasta el final. Quizás te vaya a gustar más o menos, pero de una cosa estoy segura y es que, la narración que utiliza el autor te engancha. Es cruel y pesimista, pero también es bastante real. Los libros de amores imposibles, de fantasía o de terror están muy bien, pero un toque de realismo puro de vez en cuando viene genial. Si le sumamos los momentos cómicos le dan puntazos a este libro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
YoleoNovelaYoleoNovela25 April 2019
“La frustración, el fracaso, las decepciones y la infelicidad existen por mucho que queramos mirar hacia otro lado”.
YoleoNovelaYoleoNovela25 April 2019
“Te miras al espejo y no sabes quién hay al otro lado y tienes miedo de que no haya nada, de estar vacío”.
YoleoNovelaYoleoNovela25 April 2019
“Amamos la imagen que creamos de los demás. Vivimos según nuestra construcción de la realidad”.
YoleoNovelaYoleoNovela25 April 2019
“Supongo que hay mentiras que contienen mucha verdad".

"Todos compramos mentiras.”
YoleoNovelaYoleoNovela25 April 2019
“Dicen que un hombre es la habitación en la que está en ese momento”