Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Siendo muy sincera, y siempre lo intento ser, no tengo ni idea de por dónde empezar con este libro. Es muy distinto a lo que suelo leer, pero muchísimo. Si normalmente os digo que me gustan las historias románticas con clichés, esta historia es todo lo contrario y aún así, me ha gustado mucho.

La historia está narrada a través de la perspectiva pesimista del protagonista, Quique, que trabaja como publicista y vive con su madre, una persona mayor y dependiente. Hasta que un día se enfrasca en la aventura de volver al pueblo donde se crió, ya que va a recibir el premio al hombre del año. Allí se reencontrará con viejas amistades y amores.

Aunque al principio me resultó algo extraño de leer, en cuanto la acción comienza a desarrollarse en el pueblo, no pude dejar de leerlo hasta el final. Quizás te vaya a gustar más o menos, pero de una cosa estoy segura y es que, la narración que utiliza el autor te engancha. Es cruel y pesimista, pero también es bastante real. Los libros de amores imposibles, de fantasía o de terror están muy bien, pero un toque de realismo puro de vez en cuando viene genial. Si le sumamos los momentos cómicos le dan puntazos a este libro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...