Crítica de RosaDracos

RosaDracos
30 April 2020
Sexto libro centrado en las investigaciones que se llevan a cabo en la comisaría central de Huelva. A lo largo de la serie, han ido evolucionando los personajes en su vida personal y profesional, cambiando los roles protagonistas en estos últimos libros.
En este caso nos encontramos no con una investigación, sino con tres diferentes, que tienen lugar sucesivamente a lo largo del tiempo de desarrollo de la narración, cada una de ellos en formato de relato largo. Como en el libro anterior, la protagonista es Cristina, inspectora principal del equipo; que cuenta con un nuevo compañero procedente de narcóticos de Madrid. Esto da pie al autor a comparar las distintas formas de actuación cuando se investiga un homicidio o un delito de drogas.
También sabe plasmar lo difícil que es compaginar la vida familiar con la profesional en un trabajo tan exigente.
Personajes interesantes, muy bien descritos. Las tramas, al ser relatos largos, no son tan elaboradas como en una novela larga convencional; pero no por ello dejan de mantener la intriga y el suspense.