Crítica de lectambulo

lectambulo
15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 ᴇʟ ʀᴇʏ ǫᴜᴇ ᴅᴇʙɪó ᴍᴏʀɪʀ
Autora novel que nos presenta su primera novela. OJO, PRIMERA. María se ha embarcado en un viaje difícil escribiendo una historia con tintes de fantasía épica.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
No spoilers, pero el complot y los plot twist nos acompañan todo el libro. Descubrimos que la familia real de Sairgan se enfrenta a un misterio que puede llevar al reino a la guerra. Sin embargo, una mujer llegará para salvarlos a todos de la autodestrucción.
Echo en falta el esquema inicio-nudo-desenlace. Muchos misterios se resuelven pero al final no encuentro un climax que suba. Eso sí, las últimas pags. nos dejan con la boca abierta.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Hay MUCHOS personajes, pero os hablo de dos favoritos:
~ Kahel: un príncipe diferente. de gustos cultos y refinados pero siempre tras la sombra de su hermano, el heredero. Cambia muchísimo de la primera página a la última, y que da mucho juego. Bien construido y con una personalidad cimentada.
~ Siôned: mi segundo favorito. Se sabe poco de sus costumbres, su personalidad o incluso su cultura. Pero es un mundo nuevo por descubrir que me llama mucho la atención. Una mujer guerrera, luchadora y superviviente.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Fan de la relación entre Kahel y Siôned. Es interesante ver cómo dos personajes tan diferentes se ayudan y apoyan en todo momento.
- El final tiene un plot twist BRUTAL, que sí bien puede chocar un poco (SPOILERs reasons), es muy buena idea. Quizá mejorase si se diesen pistas durante la historia sobre este cambio.
- La autora se mete en un BERENJENAL al escribir esta historia. Es su primera novela y es muy compleja que lleva bien. Sin embargo, se centra mucho en las paredes de palacio y no se conoce el mundo. Echo en falta el worldbuilding.
- Es sencillo de leer, aunque se nota levemente que la autora está comenzando su carrera. Pero la historia (con tintes de thriller) lo hace todo más interesante.
- El narrador que la autora utiliza es un pelín lioso para mí. La escena se narra desde todos los puntos de vista posible, y esto hace que a veces me pierda.

Gracias siempre por leerme 🖤