Críticas sobre El rey que debió morir - Corona de Sangre (9)

Aroitttaa
 21 April 2022
Es la primera vez que leo un libro de fantasía de este tipo, de muchos siglos atrás, donde aún se regía todo por reinos, reyes, espadas, soldados, coronas... Y me ha gustado mucho! ☺️
Dos príncipes con personalidades muy diferentes y una sola corona. Una princesa adorable que está siempre para los suyos y un rey con mucho peso a sus espaldas, con algunas decisiones difíciles que tomar pero muy cercano con sus hijos.
Los personajes en general, tienen una personalidad muy marcada, algo que me ha gustado muchísimo. Y no podemos olvidarnos de la maga, este personaje en concreto me ha maravillado. 👌🏻
Es un libro que se lee bastante rápido, donde no dejan de pasar cosas constantemnete, y con algún giro que otro que te dejará con la boca abierta. 😦
La pluma de María me ha encantado porque a pesar de la época en la que está narrado, no se hace para nada pesada su lectura, además está todo contado de manera muy sencilla, algo muy bueno para poder llegar a cualquier lector aunque nunca haya leído fantasía. 💪🏻
Este libro tiene un poco de todo, amor, amistad, traiciones, personas con intereses ocultos, magia, acción...
He de decir que el final no me ha sorprendido porque soy Sherlock y le dije a la autora, ésta persona me da mala espina, dicho y hecho! 😂 Esto no quiere decir que el libro sea predecible, para nada, mis compis de lectura aún se están dando cabezazos porque no se esperaban ese final tan shockeante. 🙊 Así es que, os ánimos a todxs a darle una oportunidad porque estoy segura de que os va a sorprender y vais a necesitar la segunda parte tanto como yo.
LuciaNN
 15 September 2021

La fantasia no es uno de mis generos predilectos pero siempre me gusta leer algo y cuando lei la sinopsis y la autora me propuso leerlo me pareció una trama interesante y no demasiado complicada.

Desde el comienzo de la novela te tiene intrigada porque no sabes por donde van a ir las cosas y te mantiene asi durante toda la novela, se nota que es una introducción y que tiene mucho mucho que pasar.

Todo comienza cuando en un momento determinado hay que elegir un rey, de los hijos de este se elegira el que mejores dotes tenga, el rey en este caso tiene tres hijos, dos varones y una mujer, pero nuestra prota femenina ( que me ha gustado mucho) no quiere presentarse y la "lucha" por el puesto estará entre los dos varones. Y la historia girara en torno a esto, ¿ Quien será el ganador? ¿Por que hay gente en el palacio que solo quiere a uno de ellos, y que haran por conseguirlo? ¿ Hay algun espia en palacio?

La novela tiene mas bien pocas descripciones, que quiza en algunos momentos son necesarias para adentrarte en el mundo que la autora ha creado.
Sobre los personajes he de decir que mi preferida ha sido Alina, desde el principio de la historia es un personaje fuerte y que va a dar mucho que hablar durante todo el libro y lo que siga... me hubiera gustado conocer más a fondo a otros personajes, pero entiendo que queda mucho de esta historia para ello.

Un libro que tal cual esta escrito, tan agil, hace que quieras seguir leyendo y saber que pasa en la historia, con un ritmo de lectura muy rapido. El final es inesperado aunque es verdad que me olia algo... pero te deja con ganas de seguir con el siguiente libro.

Tengo que decir que me ha gustado, siendo una persona que le cuesta la fantasia es un libro que esta muy bien escrito con intriga y que te mantiene en tensión desde el principio.

Snow_bookss
 05 December 2022
El reino de Sairgan se prepara para dar comienzo al Torneo que decidirá quién será el nuevo heredero: Kiliam, el favorito de todos o Kahel, el príncipe menor.
Los habitantes de Sairgan viven sus mejores momentos dentro de un aura de paz, pero las sombras se ciernen entorno al castillo, el peligro es inminente. La competición entre los príncipes será el preludio de una serie de acontecimientos que pondrán en peligro la estabilidad del reino. ¿Será capaz Kahel de sobrevivir ante lo que el destino le tiene preparado?

Elementos que la definen:

-Conspiraciones palaciegas 🏰
-Fantasía🧙‍♂️
-Venganzas😡
-Asesinatos💀
-Amor💖

PUNTOS A FAVOR❤️

-El Torneo entre príncipes. Un principio interesante y prometedor.

-El desarrollo de la trama contará con algunos plot twists interesantes.

-El final es muy rompedor y deja al lector con ganas de saber cómo continuará este desenlace.

PUNTOS EN CONTRA💔

- La trama acontece exclusivamente en el castillo y solo atisbamos alguna mención de los alrededores en ocasiones contadas.

- Los personajes tienen una evolución irregular durante el relato

- El exceso de monólogos internos perjudica a la lectura haciéndose más densa.

En definitiva, pese algunas cosas que entorpecen el ritmo de lectura de la obra, la trama principal es interesante. El desarrollo del libro es denso pero asumible, dado que la trama invita a seguir leyendo para encontrar los nuevos enemigos del reino y las nuevas conspiraciones.
Readwithauri
 27 August 2021
« Ya sea en vida o en muerte, la magia nos reunirá. »

Quiero comenzar esta reseña diciendo que agradezco muchísimo a María por depositar la confianza en mi para leerme su obra y, haber fangirleado conmigo en cada momento que le hablaba para comentarle cualquier cosa respecto a la historia. de verdad QUÉ pesada he llegado a ser.

Vale, tengo mucho que comentar de este primer libro (porque sí, amiguis, es el primero de una trílogia, lo que significa que se viene drama del bueno) y es que, pese a que la sinopsis me entró por el ojo y me llamó muchísimo la atención, no fue hasta comenzar el libro que dije MADRE MÍA.

La historia nos cuenta la vida de tres hermanos, Kahel, Killiam y Alina, los tres son totalmente diferentes entre ellos y los tres han perdido a su madre, dejando al rey de Sairgan solo frente al poder. Y junto con la decisión de elegir al que será el heredero al trono para los siguientes años, cuando él ya no pueda.

Bueno, sin desvelaros mucho, os cuento que Kahel en un principio no tenía pensado ser rey. Ni siquiera era algo que por su mente pasara, hasta que algo le hace cambiar de opinión. El problema es que Killiam siempre ha querido ser rey, siempre ha querido luchar por su reino, siempre ha estado al lado de los guardias, y tiene al consejo de su parte. Por eso, cuando deciden comenzar la batalla entre ambos, Kahel sabe que va a perder desde el principio (esto no es spoiler, solo es un pensamiento del personaje).

Muchas subtramas comienzan a abrirse conforme vamos avanzando la historia, y es que al ser contada en tercera persona, tenemos un abanico de posibilidades infinitas. Esto es una de las cosas que ha hecho que me dieran ganas de continuar leyendo, me gusta muchísimo leer en tercera persona, me meto más en la historia, y este libro lo ha bordado. de verdad, que tengo que quitarme el sombrero con Maria porque me parece que lo tiene todo tan bien hilado, que es imposible encontrarle un fallo.

Mientras Kahel quiere luchar por ser el heredero, Killiam quiere hacerlo por sus propios intereses, a su vez, Alina, no sabe qué hacer con sus hermanos. Quiere apoyarlos, pero tampoco pretende enfrentarlos. Es un gran apoyo para Kahel, pues durante la historia hay momentos entre ambos que te enternecen. Y hasta aquí puedo contar.

Básicamente, Sairgan se ve bajo el mandato de un rey que pronto abandonará su trono, y con todo lo de sus hijos sucediendo, muertes, enfrentamientos, traiciones y destrucción comienzan a llegar al reino. Ah, y no felices con eso, ¡aparecen los brujos! El personaje de Sioned ha sido uno de los que mas me ha gustado, la manera de crearlo y de presentarlo, pero de llevarlo también.

No quiero hondar más porque acabaré soltando spoilers (me conozco) pero de verdad digo que, tenéis que leeros este libro. Tenéis que conocer a estos personajes, su reino, su historia, y darle una oportunidad a Maria, porque se la merece.
Dahiana
 10 August 2021
La historia se ubica en Sairgan, un pueblo liderado por la paz y por el gran rey Toltrus. Su hijo Killiam seria el nuevo rey sin embargo su hermano menor, Kahel, se interesa por pelear por la Corona y de repente el futuro de Sairgan se ve en peligro...

⚡Nos encontramos ante una historia llena de peleas, amor, guerra, luchas, asesinatos y muchos componentes más que harán que se te muevan todas las fibras.

⚡El romance que plasma la autora es tan hermosa y dolorosa, tanto así que en una parte se me ha roto el corazón mientras leía un desastroso desenlace.

⚡Empatizas con cada personaje por su naturalidad, su complicidad, su personalidad, pero así mismo odiaras a algunos otros porque son nefastos (yo odio completamente a Cecilio) 😅

🧸Esta historia nos enseña esa unión familiar tan hermosa, esa complicidad y compresión que nos hace reflexionar en nuestra familia, nuestros padres, los momentos que vivimos junto a ellos, como lo valoramos y aprender a mantener más los buenos momentos que los malos porque nunca sabes cuando podría ser nuestra última conversación con ellos.
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 ᴇʟ ʀᴇʏ ǫᴜᴇ ᴅᴇʙɪó ᴍᴏʀɪʀ
Autora novel que nos presenta su primera novela. OJO, PRIMERA. María se ha embarcado en un viaje difícil escribiendo una historia con tintes de fantasía épica.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
No spoilers, pero el complot y los plot twist nos acompañan todo el libro. Descubrimos que la familia real de Sairgan se enfrenta a un misterio que puede llevar al reino a la guerra. Sin embargo, una mujer llegará para salvarlos a todos de la autodestrucción.
Echo en falta el esquema inicio-nudo-desenlace. Muchos misterios se resuelven pero al final no encuentro un climax que suba. Eso sí, las últimas pags. nos dejan con la boca abierta.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Hay MUCHOS personajes, pero os hablo de dos favoritos:
~ Kahel: un príncipe diferente. de gustos cultos y refinados pero siempre tras la sombra de su hermano, el heredero. Cambia muchísimo de la primera página a la última, y que da mucho juego. Bien construido y con una personalidad cimentada.
~ Siôned: mi segundo favorito. Se sabe poco de sus costumbres, su personalidad o incluso su cultura. Pero es un mundo nuevo por descubrir que me llama mucho la atención. Una mujer guerrera, luchadora y superviviente.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Fan de la relación entre Kahel y Siôned. Es interesante ver cómo dos personajes tan diferentes se ayudan y apoyan en todo momento.
- El final tiene un plot twist BRUTAL, que sí bien puede chocar un poco (SPOILERs reasons), es muy buena idea. Quizá mejorase si se diesen pistas durante la historia sobre este cambio.
- La autora se mete en un BERENJENAL al escribir esta historia. Es su primera novela y es muy compleja que lleva bien. Sin embargo, se centra mucho en las paredes de palacio y no se conoce el mundo. Echo en falta el worldbuilding.
- Es sencillo de leer, aunque se nota levemente que la autora está comenzando su carrera. Pero la historia (con tintes de thriller) lo hace todo más interesante.
- El narrador que la autora utiliza es un pelín lioso para mí. La escena se narra desde todos los puntos de vista posible, y esto hace que a veces me pierda.

Gracias siempre por leerme 🖤
belxbooks
 19 October 2021
He amado este libro con todo mi corazón, agradezco a María por haber contado conmigo y hacer esta colaboración.

Es un libro introductorio, pero no se ha hecho pesado en ningún momento. Conocemos la historia de Sairgan, de su reino y del drama que se monta con la elección del rey. Kiliam es el hermano mayor, el que va a ser rey, hasta que Kahel decide que quiere ser rey y eso provoca que se lleve a cabo el Torneo. En el Torneo comienza todo el drama: asesinatos, traiciones, luchas y muchas disputas en la familia real.

Tiene una trama trepidante y muchísimas cosas comienzan a pasar con el intento de sabotaje del Torneo y el asesinato de uno de los hijos del rey. El rey debe hacer frente a muchísimos inconvenientes que ocurren tanto en el ámbito personal como en el ámbito político. Sairgan está cayendo y nadie sabe qué le deparará el futuro al reino. No acaba aquí la cosa. La autora consigue que sientas que sabes todo lo que ocurre, pero el final del libro te deja ver que no tenías ni idea de lo que pasaba realmente y solo te deja con ganas de ver cuál va a ser su siguiente movimiento.
LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
Corona de sangre es el primer volumen de la trilogía escrita por María Barrera Piña, «El rey que debió morir», una fantasía teñida con sangre de guerra.

En Sairgan llevan 20 años de paz desde que la guerra acabó con los magos. Ahora, los dos príncipes se enfrentan en un torneo y el vencedor será el heredero al trono.

La simpatía que sentía respecto a los hermanos iba cambiando de uno a otro, sin tener claro a quién apoyar. Hasta que un giro de guion te obliga a tomar la decisión por ti.

En la novela, la trama política tiene un gran peso en la historia, puede que incluso más que la mágica. Esta es una fantasía sencilla, sin grandes líos sobrenaturales ni artificios complejos. Adecuada para quien quiera adentrarse en el género.

Personalmente me hubiese gustado ver algo más de magia y fantasía, pudiendo atisbar solo pinceladas de lo que puede ser una gran historia.

Eso sí, admito que el final me resultó completamente inesperado.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Xenia
 09 September 2021
¿Os gustan las historias de reinos, reyes , secretos y luchas de poder? Entonces es vuestro libro 🔥
Escrito por @mariabapi_99 ☺️☺️
Todo está listo y preparado para que Kilian comience su reinado pero podemos decir que su hermano pequeño Kahel, está “en medio”. Así que deciden celebrar el Torneo en el cual se decidirá quien es el futuro rey. Pero obviamente nada es así de sencillo y comienzan las alianzas y sabotajes y después los asesinatos …
He de decir que llega un punto en el libro que no lo puedes soltar. La historia es altamente intrigante y se vuelve adictiva conforme vas avanzando. Desde luego lo que más me ha gustado es la aparición de una maga en el escenario (es que no salgo de ahí .. 🤭🤣).
Por último resaltar el final de la novela. No me lo esperaba para nada, me quede anonadada !!! Solo por este final merece muchísimo la pena

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro