Crítica de Vane24

Vane24
22 April 2022
"El tiempo de las cerezas" es la tan esperada continuación de "La sonrisa de las mujeres", de Nicolas Barreau.

He leído varias novelas de Nicolas Barreau y la verdad que su pluma me siguen encantando. Delicada, amable y que consigue que el lector se sienta parte de la historia, sus palabras envuelven y abrazan. Sus historias son de las que el lector no se cansará nunca de leer.

Después de leer "La sonrisa de las mujeres" me quedé con ganas de más, así que cuando me enteré de la salida de "El tiempo del as cerezas" no dudé en perderme entre sus páginas de nuevo.

"El tiempo de las cerezas" mezcla una historia de amor con el amor y la pasión de su protagonista, Aurélie, por la cocina, y de su protagonista, André, por los libros. Una mezcla muy original y que ha conseguido engancharme desde el primer momento.

Nicolas Barreau nos plantea una historia de amor a primera vista, idílica, pero en la que también por un motivo u otro, los protagonistas pasan diferentes problemas y baches. Realmente lo normal en la vida de cualquier pareja o matrimonio. Quizá por eso la historia me ha gustado tanto, tiene esa pizca de realidad que consigue que el lector pueda soñar que el amor puro existe y que todo lo puede.

El autor narra la historia a dos voces, las de Aurélie y André, lo que permite que el lector vea las dos caras de la relación y pueda vivir de primera mano los sentimientos y pensamientos de ambos protagonistas.

Por otro lado, la historia tiene también partes divertidas, que amenizan muy bien la historia y que consiguen sacar una sonrisa en el momento justo. Obviamente, como buena historia de amor, también tiene momentos emotivos con los que ha conseguido soltarme la lagrimilla.

Aunque "El tiempo de las cerezas" es la continuación de "La sonrisa de las mujeres" y ya hacía tiempo que lo había leído, no me ha costado ir recordando la historia y enganchar de nuevo. El autor va haciendo diferentes referencias a lo largo de la historia al libro anterior, sobre todo en los primeros capítulos. Es un detalle que agradezco, ya que aunque no me habría importando releer "La sonrisa de las mujeres" he podido comenzar la nueva historia a la que tatnas ganas tenía.

En resumen, "El tiempo de las cerezas" es una bonita historia de amor que hará pasar muy buenos momentos al lector. Altamente recomendable.