Carmen Bas Álvarez (Traductor)
Editorial: Booket (03/09/2013)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 16 calificaciones)
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Kristie
 04 febrero 2020
La sonrisa de las mujeres es un libro dentro de un libro, una historia dentro de otra...
Aurélie es una joven que esta enamorada de su vida, de París y sobretodo de su novio Claude, pero un día el se va y nuestra pobre amiga, intentando escapar de sus propias emociones y de todo y todos, entra en una pequeña tienda, sin saber en un principio dónde esta se da cuenta de que es una librería. La librería que cambiaría su vida: Librairie Capricorne Pascal Fermier.
Igual que Karl Korand Koreander lo fue para Bastian Baltasar Bux en La Historia Interminable el señor Pascal Fermier será quien le ofrezca a Aurélie el principio de su propia historia.
Y es que el libro que tiene en sus manos, hará de ella, una chica que no suele leer, en una fan incondicional del autor y de su propio libro, y es que Un inglés en París de Robert Miller, esta ella misma! Incluso su propio restaurante le temps des Cerises. ¿Una casualidad? ¡No! No puede ser, Aurélie no cree en las casualidades y es por ello que intentará verse con el autor, pero se encontrará con André Chabanais, el editor, un joven agradable, alg torpe y tímido...
Es que esa portada, el ambiente de París y sobretodo el romanticismo de saber que al encontrar un libro su destino estaba marcado al amor, seguro que hubiese pensado que es una bonita y romántica historia, llena de luces y magia.
Si bien el libro es una preciosidad, yo tenía unas expectativas demasiado altas y quizá sea este el hecho de que la puntuación no sea perfecta, ya que lo idealicé demasiado...
Así que no descarto pasado un tiempo releer el libro en frío, para ver si sigue la primera impresión o por el contrario, me uno a la horda de admiradores de este joven autor que ha enamorado a medio mundo con sus libros.
Enredos, mentiras y mucho amor, en una historia sencillamente adorable.
Aroa10
 16 enero 2021
"La felicidad y la desdicha están a veces muy cerca. Expresado de otra forma se podría decir que la felicidad da a veces curiosos rodeos."
En la sonrisa de las mujeres nos encontramos con Aurélie Bradin nuestra protagonista, la cual tiene un pequeño restaurante en la Rue Princesse que se llama le Temps de Cerises y que es el legado de su padre.
Tiene una relación con Claude su novio, y su mejor amiga es Bernadette, su vida transcurre normal hasta que un día de noviembre de la noche a la mañana Claude la deja alegando que ha conocido a la mujer de su vida. Aurélie no se cree lo que le está pasando, sale a la calle y después de andar y andar y de tener unos pequeños contratiempos entra en la librería Cpricorne de donde se lleva el libro La sonrisa de las mujeres el cual cambia su vida hasta un punto que ella no puede imaginar.
Aquí entra en juego el escritor Robert Miller, su editor André Chabanais, cartas, una foto y un secreto que luego dará sentido a todo.
La verdad que es un libro muy ameno, que me ha gustado mucho, que me ha hecho reír y en algunos momentos emocionarme, es una historia bonita que se lee en nada. La verdad que me leeré otros libros del autor. Si le pongo un pero es que el final me ha parecido algo precipitado, pero en general para quien le gusten las historias de amor está bien.
Vane24
 27 enero 2020
Un detalle que llama la atención de esta novela según la comenzamos a leer es que trata sobre un libro que se llama "La sonrisa de las mujeres"
Como un libro puede cambiar la vida de una chica que de casualidad da con él y a la par repercutir en la vida del autor de la misma.
Muy entretenido de leer, cómodo y sobre todo que engancha por ver como el protagonista, (en este caso el autor del libro), sale del lio en el que se ha metido xD. Divertida y muy romántica, distinto lo de que en otras novelas nos encontramos.
Nadiaval
 14 abril 2020
Si os gustan las historias románticas os recomiendo mucho este libro y en general todos los libros de este escritor.
Una historia divertida, con malos entendidos con los que te reirás, mucho amor y con personajes entrañables y con París de fondo.
Un libro con el que viajar a París y enamorarte.
AdellaBrac
 04 noviembre 2020
Su estilo narrativo me cautivó desde el primer momento; tierno y gracioso, ligero pero cuidado. Se lee rapidísimo. Hace algunas reflexiones sobre los escritores que he encontrado interesantes.Es una historia estupenda para coger aire fresco después de una novela difícil.No apta para los que huyen de las historias de amor. Recomendable para espíritus sensibles.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth