Carmen Bas Álvarez (Traductor)
Editorial: Booket (03/09/2013)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 12 calificaciones)
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
>Voir plus

Kristie
 04 febrero 2020
La sonrisa de las mujeres es un libro dentro de un libro, una historia dentro de otra...
Aurélie es una joven que esta enamorada de su vida, de París y sobretodo de su novio Claude, pero un día el se va y nuestra pobre amiga, intentando escapar de sus propias emociones y de todo y todos, entra en una pequeña tienda, sin saber en un principio dónde esta se da cuenta de que es una librería. La librería que cambiaría su vida: Librairie Capricorne Pascal Fermier.
Igual que Karl Korand Koreander lo fue para Bastian Baltasar Bux en La Historia Interminable el señor Pascal Fermier será quien le ofrezca a Aurélie el principio de su propia historia.
Y es que el libro que tiene en sus manos, hará de ella, una chica que no suele leer, en una fan incondicional del autor y de su propio libro, y es que Un inglés en París de Robert Miller, esta ella misma! Incluso su propio restaurante le temps des Cerises. ¿Una casualidad? ¡No! No puede ser, Aurélie no cree en las casualidades y es por ello que intentará verse con el autor, pero se encontrará con André Chabanais, el editor, un joven agradable, alg torpe y tímido...
Es que esa portada, el ambiente de París y sobretodo el romanticismo de saber que al encontrar un libro su destino estaba marcado al amor, seguro que hubiese pensado que es una bonita y romántica historia, llena de luces y magia.
Si bien el libro es una preciosidad, yo tenía unas expectativas demasiado altas y quizá sea este el hecho de que la puntuación no sea perfecta, ya que lo idealicé demasiado...
Así que no descarto pasado un tiempo releer el libro en frío, para ver si sigue la primera impresión o por el contrario, me uno a la horda de admiradores de este joven autor que ha enamorado a medio mundo con sus libros.
Enredos, mentiras y mucho amor, en una historia sencillamente adorable.
Vane24
 27 enero 2020
Un detalle que llama la atención de esta novela según la comenzamos a leer es que trata sobre un libro que se llama "La sonrisa de las mujeres"
Como un libro puede cambiar la vida de una chica que de casualidad da con él y a la par repercutir en la vida del autor de la misma.
Muy entretenido de leer, cómodo y sobre todo que engancha por ver como el protagonista, (en este caso el autor del libro), sale del lio en el que se ha metido xD. Divertida y muy romántica, distinto lo de que en otras novelas nos encontramos.
Maria3004
 17 febrero 2020
Este libro entra en la categoría NOT FOR ME, osea NO PARA MI...... es un libro que no me llegó a interesar nada, me resultó muy pavote por decirlo de alguna manera. Sólo lo termine de leer porque es bien cortito y se lee rápido....lo siento, pero no fue un libro para mi.
Bren
 29 noviembre 2017
Una mujer con un corazón roto que se topa con un libro que le cambia la vida, un escritor discreto, un editor huraño que cuida mucho de su escritor de moda, algunos enredos, algunas mentiras y por supuesto una historia de amor.
Este es el marco que engalana esta historia, una que entrega exactamente lo que promete,es sencilla, amable, agradable, fácil de digerir y leer, bien escrita, con una prosa igual de sencilla que la historia.
Simplemente hay libros sencillos (que no simples) que te llenan en el momento adecuado y es eso lo que me ocurrió con éste, lo he disfrutado muchísimo, una historia romántica, que como muchas, te dejan un bonito sabor de boca, pero también tiene su velado sentido del humor.
Un libro muy francés, creo que esa es la mejor manera de describirlo. Me ha gustado mucho y lo he disfrutado mas todavía, segura de que leeré más de este autor.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: chick litVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth