Crítica de cristiiiii

cristiiiii
03 August 2021
Atardecer en París de Nicolas Barreau nos cuenta la historia de Alain, que regenta un pequeño cine de herencia familiar y que conserva toda su esencia de clásico. Todos los miércoles se proyecta una película de amor diferente, una chica con abrigo rojo que acude siempre dejará a nuestro protagonista enamorado. Un día, esta chica desaparece, Alain hará todo lo posible por buscarla, y se Irán desvelando secretos que el no conocía.

Siempre que quiero leer una historia sencilla y con toques románticos acudo al autor, me encanta su romántica ya que no es nada empalagosa. Las descripciones de París me han enamorado, no he estado aún en la ciudad, pero recrearme en sus palabras y rincones, cafeterías, tiendas, restaurantes...han hecho que viaje hasta allí.

La idea de utilizar en la historia un cine clásico, de los de antes, no ha podido ser más acertada, y es que ese tipo de ambientación me encanta.

Disfrute con poder conocer los pensamientos de nuestro protagonista masculino, aunque es cierto que eché de menos profundizar en los de la chica del abrigo rojo.

En general, recomendado para desconectar y pasar un buen rato.