Crítica de brenzlo

brenzlo
23 February 2018
Antes de empezar a hablar de este libro debo decir que me sorprendió gratamente, sabía muy por encima de que iba, pero no imagine que me iba a enganchar tanto y que iba a disfrutar de esta lectura como lo hice. Flora es una adolescente de 17 años que, tras haberse sometido a una operación de cerebro a los 10 años para extirpar un tumor, sufre una amnesia que le impide generar nuevos recuerdos. Un beso fugaz en la playa con Drake, el novio de su mejor amiga, la hace recordar por primera vez en 7 años. Flora sabe que ha besado a un chico y emocionada por ello y creyendo que, junto a él, las cosas pueden volver a la normalidad decide seguirlo, y emprender un viaje en su búsqueda, animándose a hacer cosas de las que nunca se hubiera creído capaz. Sin embargo, el viaje no sale tal como ella se imagina y más que nunca deberá aferrarse a las palabras que se encuentran grabadas en sus brazos: “Flora, se valiente”.

Cuando lo empecé a leer había cosas que no me terminaban de cerrar y comportamientos que no lograban convencerme, con el correr de las páginas y el desarrollo de la trama muchos de ellos logran explicarse, pero aun así hay ciertas cosas que, para mí, se sucedieron con demasiada rapidez y otros que, conociendo el final de la historia, no terminan de tener mucho sentido. El personaje de Flora me gustó mucho y considero que está muy bien construido, si bien tiene 17 años, en su mente y de acuerdo al trato que recibe sigue siendo una nena de 10 años, y esa dicotomía está muy bien reflejada en su personalidad y comportamiento. El libro llega a hacerte sentir en carne propia el padecimiento de esta joven, a tal punto que, por momentos la lectura se vuelve agobiante de tan inmersa que me sentía en la mente de Flora, permitiéndome comprender la confusión mental que la atormenta. Hay muchos personajes en la historia y me quiero quedar, por un lado, con Jacob y Paige que son de esos personajes entrañables que acompañan y ayudan a Flora a superarse y a crecer, creyendo y confiando en ella; pero también me quedo con la mama de Flora que quiere el bienestar de su hija, y que se comporta como se comporta por el amor y el miedo que siente, por más cuestionables que me hayan resultado sus conductas.

El final me sorprendió con algunos giros que no veía venir, pero aun así esperaba un poquito más. En resumidas cuentas, es un libro que se lee súper rápido, que da ganas de seguir leyéndolo y que está escrito con un estilo sencillo pero bonito y agradable de leer. Una novela que superó mis expectativas y que recomiendo si buscan un contemporáneo que salga de lo conocido y que los enganche.
Enlace: http://queleo.com.ar/el-unic..