Crítica de NextLibris

NextLibris
26 November 2021
Estaré sola y sin fiesta parte de un hecho real que le ocurrió a Sara Barquinero: el hallazgo de un diario personal en la basura, en el que una misteriosa mujer se lamenta por un amor no correspondido. La protagonista de la novela se decide a descubrir la identidad y los porqués de Yna y Alejandro, las personas que vivieron aquella historia casi 30 años atrás.

Aunque la premisa resulta interesante, este libro me ha parecido algo decepcionante. El tono es bastante pesimista, y cae en algunos de los tópicos de la literatura millennial que me exasperan: personajes egocéntricos, neuróticos, nihilistas… No he llegado a empatizar con una protagonista con la que, por sus circunstancias, debería haber tenido bastante en común.

Pero la novela también cuenta con puntos a favor: es una obra notablemente madura para una autora novel y tan joven, está bien escrita y propone algunas reflexiones interesantes sobre nuestras disfunciones emocionales y afectivas y cómo nos obsesionamos con las vidas ajenas como vía de escapismo a nuestra propia melancolía.
Enlace: http://nextlibris.es/estare-..