Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
La protagonista de nuestra historia se encuentra por casualidad un viejo diario en una papelera y decide recuperarlo para echar un vistazo a los escritos de la desconocida a la que le pertenece. Poco a poco irá (e iremos) sumergiéndose en la vida de la dueña del diario, y se agarrará a los misterios de su vida como si fuesen los de su propia historia, obsesionándose con cada detalle nuevo que descubre.

'Estaré sola y sin fiesta' es una lectura muy ágil y sencilla de leer que, a pesar de lo surrealista que resulta, engancha de principio a fin. La pluma de la autora es muy directa, lo que hace que puedas leer la novela prácticamente del tirón.

No sé si la intención de la autora ha sido crear una atmósfera de angustia existencial alrededor de la protagonista, pero desde luego yo he interpretado el libro de esa manera. Podría decir que en la novela hay muchas incógnitas que no terminan de resolverse y sería verdad, pero es que esas incógnitas me daban igual, porque para mí lo más importante e interesante de la historia ha sido ver cómo la protagonista enmascaraba sus problemas personales y disconformidad vital en una obsesión repentina por una vida que no le pertenece, como si quisiera huir de su realidad a través de ese diario inesperado.

Sinceramente, esta idea me ha parecido muy interesante y muy bien llevada, y a pesar de pensar que la protagonista estaba un poco zumbada en más de una ocasión, he sentido sus desilusiones y he entendido perfectamente sus locuras.