Crítica de MontseRD

MontseRD
12 October 2018
'Todas las canciones de rock' es un libro que nos trae una historia juvenil sobre un grupo de chicos y chicas que viven un verano muy intenso. Juntos formarán un grupo de rock, compartirán sus inquietudes y sus sueños, sus miedos y sus alegrías, y vivirán un constante sube y baja de emociones que les hará crecer y madurar a pasos agigantados.
Además y como en todos los pueblos, el grupo de Cristina tiene sus propios enemigos dentro del pueblo. Y admito que en esa parte me ha recordado un poco a Rebeldes, de Susan E. Hinton. Hay escenas bastante fuertes en los encuentros entre los grupos rivales y en ocasiones me ha sorprendido a los límites a los que pueden llegar sin que nadie haga nada por evitarlo. No sé si me ha parecido algo exagerado, creo que si, pero entiendo que también aporta intensidad a la trama, algo de miedo y preocupación, lo que hace que sintamos con más fuerza lo que los personajes están viviendo.
Con un final sorprendente, que te deja con muchas ganas de más, he echado de menos esa fantasía que se nos promete en la sinopsis, y aunque he comprendido en su mayoría lo que sienten y hacen los personajes, ha habido ciertos momentos en los que las actitudes, me sobraban. Es un libro en el que sentirse reflejada si has vivido veranos en un pueblo, si has nacido en los 80 y crecido en los 90, y si en algún momento deseaste ser una estrella de rock y brillar por encima de los demás. Porque los sueños están para cumplirlos, o al menos, intentarlo.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..