Crítica de Coralgg

Coralgg
21 June 2020
La gente del Protectorado siempre ha vivido con miedo, miedo de la peligrosa bruja q vive en el bosque, miedo a los peligros del terreno que aguardan en los alrededores del pueblo, pero, sin duda, lo que más temen es el día del Sacrificio, en el que una familia debe entregar a su hijo a la malvada bruja. Por ello el pueblo vive sumido en la tristeza y nadie discute las decisiones de los “protectores” del pueblo, el Consejo de Ancianos y las Hermanas de las estrellas. Pero todo cambia cuando una madre se niega a entregar a su hija, y aunque no logra quedarse con la niña hace que algo cambie. La madre es encerrada acusada de loca y la niña es recogida por una bruja, Xan, que como cada año recoge a los pobres bebés abandonados del protectorado pero en su camino hacia las Ciudades Libres comete un error que cambiará la vida de la niña y de ella misma.
La verdad es que me ha encantado como la autora ha mezclado la magia en la historia y sobre todo los personajes, hay una gran variedad, monstruos del pantano, dragones minúsculos, jóvenes desfigurados, brujas, pero nada es lo que parece en esta historia y esto me ha encantado. Además destacaría 2 ideas que creo ha querido transmitir la autora; por un lado, las fuertes convicciones de los personajes y por otro refleja lo que el miedo puede hacer en las personas, pues aunque nadie del pueblo había visto a la bruja todos la temían y creían las historias que se contaban. Aunque sin duda, lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes y la forma en que se conecta la vida de todos a lo largo de los años. Destacaría a Antain, es el que tiene una mayor evolución pues vemos como de un Anciano en formación se convierte en un buen hombre que no olvida lo que vió de joven, su culpabilidad y sus ganas por cambiar las cosas. En contrapunto no me ha gustado nada el Anciano Guerland, siempre anteponiendo el poder sobre el amor a su sobrino. Es un libro que os recomiendo si aún no lo habéis leído.