Martina García Serra (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (01/06/2023)

_bookssavedme
 15 September 2023
𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐜𝐚𝐰𝐩𝐢𝐥𝐞: 4'14

MENTES CRIMINALES + FBI
Sin duda alguna para mi una premisa más que suficiente para leerlo.

Este libro especialmente lo leí porque los anteriores libros de la autora me volaron la cabeza. Y aunque no me decepcionó, si es verdad que se salen bastante de los libros anteriores, mantienen el misterio de ellos, pero la trama es muy distinta.

Aún así me engancho muchísimo y pienso seguir leyendo los demás libros porque entiendo que al ser una serie de libros, en este primero se nos tiene que presentar el “mundo”, los personajes y un poco por donde van a ir las demás historias.

Personalmente creo que vale más ir a ciegas dentro de lo que se pueda ya que le da un toque más misterioso en cuanto a lo que hacen los protagonistas.

En este libro hay claramente una protagonista principal, pero los demás son muy relevantes en la historia y es muy bueno el ir conociéndolos. Estoy deseando leer los demás de la serie ya que a mi personalmente este tipo de libros me enganchan mucho y los leo en un suspiro.
Misslight97
 15 September 2023
Cassie posee el don de leer a la gente. Tras descubrir que tiene esta habilidad, el FBI le ofrecerá la oportunidad de participar en un programa para jóvenes especiales, "The naturals", en el cual aprenderá todo lo necesario para ser de ayuda en la resolución de varios casos policiales y homicidios sin resolver.

Tras descubrir a la autora con su trilogía de "Una herencia en juego", sé que si busco una novela ligera y adictiva para leer durante una tarde, debo acudir a ella. Es curioso porque el argumento de esta nueva saga, me llamaba más la atención que el de la anterior, pero aún así, no ha sido del todo lo que esperaba. Pensaba que al tratarse de jóvenes con habilidades especiales, éstas serían superpoderes, pero no, son más bien capacidades que tienen más desarrolladas que un ser humano normal. Por ejemplo, el sentido de la percepción o la destreza para almacenar datos en la mente.

Teniendo en cuenta este cambio de registro en el que la trama no tira para la parte de ciencia ficción si no que se centra en lo que viene siendo la investigación criminal, la historia me ha parecido de lo más interesante. al tratarse de adolescentes, también se dará pie a varias relaciones entre ellos (amistades y amoríos). Personalmente, el romance no me ha llegado a convencer, ya que a mi parecer es un pelín soso y el triángulo que se forma va a marchas forzadas. Hay que tener en cuenta que es el primer libro de una tetralogía, así que sirve más de introducción. Un punto a favor es que el final queda medianamente cerrado, así que si no os convence podéis pensar que es un autoconclusivo. En mi caso, a pesar de que el cierre me ha parecido algo previsible, seguiré con la saga porque se lee muy rápido y porque tengo la sensación de que aún queda mucho por contar de este grupo de personajes.

En conclusión, "The naturals" es el libro perfecto para los amantes de la serie "Mentes criminales" y para aquellos que adoren los thrillers juveniles en los que no paran de ocurrir cosas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer