Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
30 December 2018
Me apunte a un sorteo para ganar un ejemplar de este libro, y por mala suerte no me toco. Pero el autor fue muy amable y me lo ofreció para leerlo. Primero decir, muchas gracias por el envío y segundo tengo que decir que me ha gustado el libro, y ahora os cuento porque.

La trama de lo que plantea inicialmente y lo que pensé a donde nos llevaba, derivo a otros derroteros. En un principio pensé que solo iba ser una persecución a dos bandas, como un corre que te pillo entre gato y ratón. Pero sorprendentemente el autor nos ha llevado por un viaje no solo por carretera sino por los aspectos de la vida. Ha sido como una lección tras otra, cuando piensas que tu vida ya esta encauzada ella misma te da la vuelta a la tortilla y te sorprende con lo que hay en la vuelta de la esquina.

Algo que me ha gustado mucho de la novela es como el autor ha sido capaz de escribir la historia desde tres personajes diferentes, desde Alex que el protagonista, desde Solomon que es su perseguidor y desde la pareja de policías. Para mi gusto ha estado muy bien compensada la historia entre los tres, aunque Alex se ha llevado el mayor protagonismo. Otro punto a favor es como ha descrito los lugares al sur de Estado Unidos, ya que es ahí donde se ubica esta historia. al no pasar por grandes cidudades y solo por pueblos del desierto, la historia coge mucho mas jugo a la hora de exponer como vive la gente de allí. Incluso se ha descrito como puede ser una secta desde su interior.

En ocasiones si que me ha parecido algo sorprendente como salia de algunas situaciones nuestro protagonista. El matadero o el desierto son momentos se me antojan poco creíbles, en el primero es mas bien la suerte lo que le salva y que sea capaz de soltarse del gancho estando al limite de sus fuerzas es algo que no he terminado de creerme.

En conclusión, un thriller muy bien construido, donde el viaje que nos plantea el autor es una montaña rusa de situaciones. el protagonista no ha tenido un momento de respiro, y nos ha enseñado que en la vida nunca hay caminos fáciles, y que la vida
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..