Crítica de booksmoon

booksmoon
01 August 2022
En parte estoy un poquito decepcionada por mi altas expectativas y es que este libro no se parece en nada al primer libro de Hellraiser, ni es tan ágil ni tan divertido pero aun así esta muy bien escrito y lo he disfrutado lo suficiente, también es verdad que no he leído todo lo que ha escrito este hombre y lo que he oído es que este libro es un homenaje a su obra, cosa estupenda, además aparecen dos personajazos Pinhead y Harry D'amore, dos personajes que ya salieron en otras obras suyas incluso tienen largometrajes ambos dos, Hellraiser (por supuesto) y El señor de las ilusiones, ambas peliculones. Son muy buenos personajes, además aparece Norma un personaje al que le he cogido mucho cariño.
Empieza soberanamente bien, mi problema sobre todo viene en la segunda mitad del libro mas o menos en la que hay un cambio significativo de escenario el cual no me ha gustado del todo, y el final que no me ha gustado casi nada, claro que tiene partes buenas y muy buenas pero en general, esa segunda mitad del libro me ha costado mas leerla. En general es un libro que lleva su tiempo leerlo y es un gusto como esta escrito pero algo denso, sobre todo se lo comparamos con Hellraiser que es una obra que se lee solita, y no es necesario haber leído este libro para comprender esta secuela, aunque si conoces la obra entera del autor, pienso, sea mas fácil que te enamore este libro.
Me gusta como cambia de registro de la fantasía al gore en tan solo una pagina, y como cambia para situarte en diferentes ambientes.