Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Al principio llegas a este libro pensando en un libro de terror gore, al cabo de unas cuantas páginas vuelves de vez en cuando a la portada a verificar que es el libro de Clive Barker que esperabas y no uno de Terry Pratchett, y no, no lo es, luego empieza el gore y dices..sí! es lo que decían, pero luego vuelve Pratchett y no sabes ya si estás en una parodia, en una metáfora sobre el dolor y la injusticia o en un libro de terror.La historia parte de una premisa original. Un demonio encerrado en un libro que se dirige directamente al lector, e intenta camelarlo, primero con negociaciones, luego amenazas, después haciéndose el bueno para dar lástima, más amenazas...El problema creo que es de estilo, no llega a conectar, ni da miedo ni da risa y solo mantienes la expectación esperando por el final. Gracias a él el libro se salva por la campana.La historia metiendo a Gutenberg y a su imprenta en la trama crea la suficiente expectación para llegar al final (Bueno, el que sea un libro cortito también ayuda).En resumen, historia original, ligeramente entretenida pero a la que le falta estilo.