Crítica de rae77

rae77
01 October 2022
"El encargo del Maestro Goya" de Elena Bargues
Estamos en 1820, en plena guerra napoleónica. Mercedes Velarde emprende un viaje a Santander junto con sus hermanos, Salvador y Marta, para tomar posesión de una herencia. Marta es discípula del pintor Francisco de Goya, que les encomienda un increíble y arriesgado encargo.
El coronel de la Gendarmería Imperial Claude Cornulier llega a Santander para investigar una serie de denuncias por abusos y en un viaje a San Vicente de la Barquera, coincide en el coche de línea con una misteriosa mujer: Mercedes Velarde.
El teniente de navío Alfonso Bustamante vive retirado en el valle de Liébana a causa de las heridas recibidas en la batalla de Trafalgar. Las lesiones no le permiten tomar las armas, pero sí organizar una red de informadores para acosar a las fuerzas invasoras. Su vida solitaria se ve alterada cuando se cruza con los hermanos Velarde y su extraño encargo.
*Me ha encantado ésta novela. La trama atrapa desde el principio y te sientes arrastrada para saber más de los personajes y ver qué les pasa. Es increíble cómo la autora cuadra todo de maravilla y qué bien ambientada está la historia. Las vidas de todos los personajes se cruzan en un tiempo de guerra en el que cada uno lucha por sobrevivir.