Crítica de Mari

Mari
24 October 2020
Lo primero que me impactó de este libro fue que empieza a tope. Sí, por todo lo alto. En los primeros capítulos hay un montón de acción y se nota que Leigh va al grano. Luego, baja bastante el ritmo y no vuelven a pasar cosas importantes hasta el final más o menos. Me resulta muy curioso que la ambientación esté basada en Rusia. Y mira, si os imagináis el invierno allí, todo lleno de nieve y frío, pues tal cual, jeje. Me gusta mucho ese toque oscuro de la magia, las jerarquías entre los Grisha y las rencillas entre las naciones. ¿Problema? Que me he enterado de más bien poco en este aspecto ^^" Creo que el universo que ha creado Leigh está muy currado, pero a mí se me ha hecho muy difícil centrarme y ubicarme con lo que estaba pasando. Menos mal que las chicas me resolvían las dudas porque iba perdidísima. Y lo sigo estando, no os creáis. Lo cierto es que, para ser un libro tan introductorio, cuesta bastante entender la división del mundo y su funcionamiento. Eso o es cosa mía que me ha pillado con las neuronas a menos cuatro.

Eso sí, el estilo de Leigh me ha parecido genial. Describe muy bien lo que está ocurriendo y, al estar escrito desde el punto de vista de Alina, entendemos mejor sus motivos. Además, que nos anima a seguir leyendo porque hay cierto misterio que no se revela hasta el gran plot twist que me dejó con la boca abierta :O Alina, te entiendo, yo también me siento engañada, JAJAJA. Los personajes también están bien construidos, aunque también os digo que no he llegado a encariñarme de ninguno. Veremos qué tal se presentan en el siguiente libro ;)
Enlace: https://wanderingbookreader...