Crítica de Plumaletrasycafe

Plumaletrasycafe
13 September 2020
No solo estamos ante una historia de fantasía donde veremos mundos desconocidos, poderes, “magia”, estamos ante una historia de superación personal y también de amor. Me gustó mucho la evolución que tiene la protagonista, cómo va superando los obstáculos, los miedos pero poco a poco y siempre teniendo presente en su cabeza y su corazón a Mal. Iremos viendo cómo intenta contactar con él de todas las maneras posibles ya que sus mundos son totalmente opuestos y no tienen noticias el uno del otro. Poco sabemos de los sentimientos de él ya que vivimos todo a través del punto de vista de Alina y eso ayuda mucho también a mantener la intriga en todo momento.
Me gusta mucho cómo describe la autora a los personajes ya que en ningún momento te pierdes con ellos. Explica perfectamente todos y cada uno de los elementos que forman parte de la historia por lo que no te da la sensación de estar leyendo fantasía propiamente dicha si no, una historia real en un mundo imaginario.
La trama es ágil y está en continua acción, siempre están pasando cosas por lo que no puedes parar de leer ya que quieres saber qué va a pasar a continuación. Los capítulos no son muy largos y eso agiliza aún más la lectura. Y cuando crees que ya todo se está estabilizando y tienes claro lo que sucederá, la historia da un giro increíble y te sorprende nuevamente dejándote con el corazón en un puño. Lo que también me gustó mucho fue que el ritmo es constante, es decir, no es la típica novela que al final todo se sucede rápido sin darte tiempo a hacerte a la idea. Tiene un final perfecto para esta primera parte y a su vez un comienzo genial para una segunda