Crítica de karlacruz

karlacruz
09 March 2020
Llegué muy tarde para hacer la reseña de este libro que seguramente ya muchos de ustedes conocen, pero aún así la haré porque pues qué más da jajaja.
Alina vive en Ravka, una de las ciudades que creó la autora para este universo fantástico, y ahí son entrenados los llamados Grisha, que son personas con "poderes"y se dividen en estratos, pero todos ellos son liderados por un Grisha conocido como "El Oscuro" o como todo el mundo lo conoce, The Darkling, que es el más poderoso de todos ellos.
Alina comienza a verse inmersa en su mundo y a ser entrenada después de que se descubriera que tiene un poder que la hace Grisha, y con ayuda de ella, el Oscuro planea destruir la llamada "Sombra", que es un lugar en donde todo está en tinieblas y habitan unos seres llamados volcra que se comen a todas las personas que intentan atravesar la Sombra.
La historia me gustó porque nos presenta un mundo totalmente nuevo y al ser así, al principio cuesta trabajo entender algunas palabras empleadas para describir a ese mundo, pero como las repiten constantemente, rápido se van entendiendo.
También se agradece el mapa que traen las primeras páginas, porque son tantos sitios en la historia que por lo menos yo más de una vez tuve que regresarme a ver en qué parte estaban situados.
Ahora hablemos de El Oscuro. No sé ustedes pero yo me enamoré. Es el personaje más intrigante y su vibe todo misterioso te atrapa y quieres conocer más de su pasado, que espero en los próximos libros se aborde.
Lo que no me terminó de encantar es el plot twist que se da por las últimas páginas, que si bien te mantiene enganchado y cambia totalmente el rumbo de lo que leímos anteriormente, pienso que cayó en lo cliché. Eso sí, la forma en que se da el giro es completamente inesperada, pero el rumbo que va a tomar la historia para el tomo 2 y 3 queda bastante claro y eso es lo que no me terminó de gustar.
En general, es un libro entretenido con un final que te deja deseando leer la segunda parte inmediatamente y con preguntas que espero se resuelvan posteriormente.
Por último, debo reconocer que comencé a leer Sombra y Hueso porque confirmaron para el papel de El Oscuro en una serie de Netflix, al actor Ben Barneschiquitobebé (el príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia) y yo dije ABER ABER ABER KE TENEMOS POR AKI y lo único que logré fue quedarme con las ganas de que salga la serie ¡ya! Necesito ver la historia en la pantalla.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..