Crítica de LuciaNN

LuciaNN
03 March 2020
Comencé esta historia sin saber muy bien de que iba, sin leer nada de este mundo. Quería sorprenderme y la verdad que esta autora lo ha conseguido.
La historia comienza con Alina, una huérfana de la guerra que vive en un orfanato con su amigo Mal, en Ravka. Empezamos en un mundo donde existe la oscuridad, que es llamada La Sombra. Por varias circunstancias, Mal es atacado en este mundo, y Alina al defenderlo, mostrara un poder que ni siquiera ella sabía que tenía, por ello será llevada a la corte, donde quedara a las ordenes del Rey Oscuro. Alina será entrenada como una Grisha, para desarrollar todas sus habilidades y controlar su poder.
La sociedad de esta ciudad, esta muy estratificada, el rey, la nobleza y los Grisha los cuales poseen mucha riqueza, mientras que generalmente el pueblo es muy pobre. Alina, va a dejarse llevar por estas riquezas, la comodidad, el lujo… dejando de lado incluso a su gran amigo Mal. Iremos viendo a lo largo de la historia, como el personaje va evolucionando, y progresando. El personaje de Mal, no esta muy descrito, sabemos que es un cazador, un chico atractivo, y un ligón. Y el otro personaje principal, para mi es el Oscuro, que es muy misterioso, el cual me encanto desde la primera página.
Un libro lleno de misterios, sorpresas, traición, magia, lujo, pobreza. con un par de giros que te hacen alucinar con la historia, me ha parecido una historia super original y bastante sorprendente, y que lógicamente el final te deja con ganas de más. Espero que en el próximo libro, nos cuente mas sobre este mundo que quizá es lo que menos describe.
Super recomendado si te gustan las historias de este tipo.
En breve seguire con el siguiente esperando mucho mas de la autora.