Crítica de Littleamelie

Littleamelie
28 August 2022
Es el primer libro que leo de esta autora, tenía unas expectativas bastante altas y en general se han cumplido, excepto por alguna cosilla.
Teniendo en cuenta la gravedad e importancia de los acontecimientos que relata, y que es un mundo desconocido al tratarse de una primera entrega, la lectura se me ha hecho muy ligera y entretenida.
Me ha gustado ir descubriendo este universo poco a poco desde la perspectiva de Alina, ya que consigue transmitir muy bien la sensación de inseguridad y desconocimiento que ella mantiene a lo largo de todo el libro. Es una chica pobre y del montón, toda su vida ha vivido ajena a la magia y sus entresijos, por lo que esta nueva avalancha de información le viene grande y solo es capaz de captar los datos más relevantes, al igual que el lector.
Cuenta con un final, en teoría, impactante y bastante épico al que, en mi opinión, le ha faltado más desarrollo y recorrido, me habría gustado que la autora profundizara más en esas últimas páginas, haciendo al lector más partícipe de la historia y explotando todo su potencial.
Pero, si algo puedo decir con total seguridad, es que quiero seguir leyendo y conociendo más sobre esta historia, su universo y sus personajes.