Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
27 May 2022
Sombra y Hueso es la primera trilogía del universo Grisha. Un universo creado por la autora de forma magistral. En estros tres primeros títulos conoceremos la historia de Alina Starkov y de todos los personajes que la acompañan en este universo maravilloso.

Alina y Mal, son dos huérfanos que se ven obligados a buscarse la vida en un mundo muy complicado en el que la mágia o «la pequeña cienca» en casi todos los rincones, incluso en los más inesperados.

En Sombra y Hueso, Alina descubre sin querer que es Grisha y a partir de aquí se suceden diversos acontecimientos en los que a veces la he entendido y otras veces no tanto. Alina tiene un carácter que a veces me ha sacado un poco de quicio, pero al final, aunque solo sea un poquito la he ido entendiendo. Aún así, siento decir que ella es mi personaje «menos preferido» de toda la saga, y eso que tenemos para elegir. En este primer libro conoceremos al Oscuro, el grisha más poderoso y peligroso de Ravka. al descubrir los poderes que posee Alina la engatusa y la convence para que se quede con él a aprender a usar su poder, mientras Mal la busca desesperado por salvarla.

El final nos deja con ganas de más y en mi caso, no tarde ni dos segundos en coger el segundo.