Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
13 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Alina Starkov siempre se ha sentido poca cosa, y que no encajaba en ningún sitio y que incluso su mejor amigo Mel nunca ha llegado a verla realmente. Pero todo eso está a punto de cambiar, se convertirá en la poseedora de un poder que la convertirá en la salvación de todo Ravka.

Una historia de fantasía, que me ha enganchado de principio a fin. Tenía unas buenas expectativas con este libro, sabía que me iba a gustar pero no me imaginé que me fuera a encantar tanto. Desde el principio ya me tenía totalmente absorbida, cuando leemos fantasía suele pasar que los inicios son algo lentos porque se nos tiene que presentar el universo de fantasía que se ha creado, pero en esta ocasión la historia no me ha parecido lenta en ningún momento y aún así el worldbuilding es bastante tangible y está muy bien creado.

Los personajes están maravillosamente creados, son muy carismáticos y tienen unas personalidades muy marcadas. Mi personaje favorito es la protagonista por la gran evolución que tiene a lo largo de la historia, sigue teniendo esa inseguridad que la hace empequeñecer pero se ve como poco a poco intenta tener más confianza en si misma, estoy deseando leer la segunda parte y seguir viendo su evolución. Y que decir del villano de este libro que pocas veces se ha hecho un villano al que puedas llegar a adorar y a odiar tanto.

La pluma de la autora es bastante ágil y rápida eso sumado al buen ritmo que tiene el libro, en definitiva lo he devorado.

Si aún no has leído este libro y te gusta la fantasía y las lecturas que enganchen desde la primera página tienes que leerlo.