Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
25 November 2021
Me he leído este libro en tres días, ha sido una lectura rápida y adictiva. Es una historia mágica que nos traslada a un mundo donde una parte de la población tiene poderes sobrenaturales, el resto son meros mortales y hay guerras, en las que los primeros son de vital importancia.
La protagonista de la novela, Alina, me ha gustado mucho, el cambio que se produce en ella es asombroso y cómo no se rinde a pesar de las circunstancias. El malvado de este libro, El Oscuro, es impecable y perfecto, está muy bien desarrollado por la autora y refleja un comportamiento muy humano ansiando tener el poder supremo. También me ha encantado Mal, aunque durante una buena parte de la historia está ausente, su aparición es estelar y su humildad reconociendo sus errores abruma y conmueve.
La trama está plagada de intriga y el lector nunca sabe de qué lado se mueve cada personaje. Es un libro de fantasía que engancha, ambientado en un mundo lleno de luces y sombras donde el bien y el mal están en constante lucha. La novela está plagada de secretos, sorpresas y acción que hace que el ritmo no caiga. Sin duda, la evolución de la protagonista es lo mejor del libro y su enfrentamiento a la Sombra y las criaturas que allí habitan fascina por su valor y decisión.
Me ha encantado y estoy deseando empezar con la siguiente entrega, no es un libro autoconclusivo por lo que aviso a los lectores: tened el segundo libro preparado porque el primero deja la historia en un punto que hará que necesitéis seguir leyendo.