Crítica de AliCeL

AliCeL
31 March 2021
Bueno, después de haber visto tanto los libros de esta escritora, nos hemos dignado a leer el primero de esta trilogía. Todo surgió porque estaba baratito en Amazon y había que aprovechar. Y luego hablando con @book.storm_ decidimos hacer una Lectura Conjunta (LC).

Lo primero que quiero decir de este libro es que quiero más. No he sentido la necesidad de coger inmediatamente el segundo libro y empezar a leerlo, pero sí quiero saber más de este mundo, de sus personajes y de sus sociedades. Quiero más de Alina, de Mal y de The Darkling (El Oscuro).

Lo segundo es que me ha sabido a poco. Ha sido interesante y he estado muy picada, no me malinterpretéis. Pero esperaba más drama, sobre todo la primera mitad. Sin embargo, no me voy a quejar porque ya en el segundo capítulo hay sangre (ya sabéis que disfruto mucho el conflicto que eso conlleva).

La trama ha sido algo predecible, la verdad, pero a juzgar por comentarios y demás tengo la sensación de que los próximos libros me van a sorprender más. Espero que sí porque necesito que haya giros con respecto a ciertos personajes.

Sobre The Darkling: quiero saber más de este personaje, principalmente de su pasado. Me parece super oscuro (jeje) y creo que eso lo hace más complejo, algo así como un “vacío legal”. Para mí estos personajes que no tienen una sola característica, es decir; que no son planos, son los más interesantes y reales en los libros de fantasía.

Me habría gustado que ciertas escenas del final del libro se hubieran narrado desde el punto de vista de los implicados, que entiendo que es Alina la que nos cuenta su propia historia, pero hay cosas que pasan cuando ella no está y que creo que habría sido interesante explorarlo.

Sobre Alina solo tengo que decir que es demasiado naif, que tiene que espabilar porque no es normal el pavo que tiene la pobre. Por un lado entiendo que es la prota y tiene que ser “buena” pero, ¿qué pasa con la doble moral? Quiero un personaje que se contradiga, que sea hipócrita o que, como el príncipe de Maquiavelo, crea que el fin justifica los medios (o viceversa si eso aporta a la trama). Espero que en los próximos libros haya algún cambio así interesante.

Mal es adorable. Es un amor de persona, es inteligente, amable, respetuoso y… TONTO. Entiendo que no hiciera cierta cosa y los motivos por los que no lo hace, pero… Madre míaaaa. le quiero mucho eh, que conste. Espero que sobreviva, que sufra un poquito, pero que sea feliz al final. Aunque si le dan un buen giro y se espabila, por mi bien eh.

Ah bueno y Genya bua ya me mata. Genya es mi personaje femenino favorito. Además, recibo energía gay de su parte así que me gustaría que pasara algo ahí, aunque David es muy mono y no sé que quiero jajaja.

En fin, que me ha gustado mucho este libro, que quiero seguir leyendo y conociendo a más personajes y que estoy muy enamorada de varios y son mis bebés y no quiero que les pase nada y ay, ay!!

-ELE

Lo principal que he sacado en claro de este libro, y supongo que de la trilogía en general (aunque me han asegurado que los otros dos libros mejoran), es que es todo muy básico. No es que eso sea algo malo, que conste. de hecho antes de leer este libro no tenía ninguna intención de leer los libros de esta autora, como que siempre los he visto y he dicho bah. Pero la verdad es que me he animado muchísimo a saber qué más pasa en el Grishaverse.

Tenía bastante claro desde el principio por dónde iban los tiros con la trama, pero no por ello he disfrutado menos leyendo. Por ejemplo, aunque al principio no sabía cómo sentirme respecto a Mal porque no sabemos mucho de él, hacia el final estaba muy enamorada de él porque es un chico adorable y es imposible no quererle. Quiero saber más sobre su infancia y su amistad con Alina. Y aunque tanto Ele como yo queríamos que una cosa (bastante obvia btw) no pasara, cuando pasó nos quedamos muy felices.

Alina me parece el típico personaje femenino que de repente descubre que es la clave para salvar el mundo. ¿He disfrutado de sus poderes? Pues claro. Que nadie me malinterprete: soy la reina de los topicazos. Aunque haya leído mil libros con la misma trama lo voy a seguir disfrutando. Aunque en este caso me ha faltado un poco de determinación en este personaje. Sobre todo al final, porque una cosa que sí que no soporto es arreglar el final deprisa y corriendo sin explicarlo, que creo que es lo que ha pasado aquí.

En cuanto a the Darkling, bueno, era todo muy obvio también. Peeero, hay un motón de escenas que he disfrutado aunque en el fondo de mi ser estaba gritando ¡NOO POR FAVOR! Espero que en el segundo libro haya más desarrollo con su personaje porque me parece que tiene una personalidad fascinante y encantadora que nos merecemos seguir viendo. Y luego estaba Genya que es otro personaje que he disfrutado mucho y que espero que siga saliendo porque madre mía cómo acabó su trama. Estoy en conflicto ahora mismo porque la quiero pero…

En conclusión, ¿creo que esta trilogía es muy típica? Sí, pero es un mundo interesante que puede dar mucho de sí, y yo personalmente estoy deseando leer los otros libros de este universo mágico y descubrir más sobre los personajes. ¡Y ver la serie! Esperemos que haya su buena dosis de magia, sangre y traiciones (y algún que otro romance jeje)

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...