Crítica de Sorasaku

Sorasaku
30 March 2021
Tenía muchísimas ganas de adentrarme por primera vez en el Grishaverso y no me ha defraudado en absoluto.

"Sombra y Hueso" nos presenta un nuevo mundo que nos trae a los Grisha, personas capaces de dominar la Pequeña Ciencia que en más de una ocasión se confunde con magia. Me ha encantado todo el sistema y organización de los Grisha y como poco a poco nos lo van mostrando. al principio puede aturullar un poco, pero en nada comprendes perfectamente todo el sistema.

El libro empieza bastante interesante. Su inicio me resultó intenso y me enganchó. Después la acción decae un poco y se centra en contarnos el funcionamiento de este mundo y de los Grisha a través del aprendizaje de la protagonista. Todo esto es más calmado y podría dar la sensación de aburrimiento, pero a mí no me aburrió en absoluto. Me gustó mucho ir descubriendo todo poco a poco, aunque sí es cierto que no me enganchaba tanto como al principio. Acercándonos a los capítulos finales ocurre un giro que me sorprendió e hizo que volviese a engancharme, haciendo que los últimos capítulos prácticamente me los bebiera. ¡No podía parar!

La forma de escribir de Leigh Bardugo es muy amena y no se hace pesada ni tiene descripciones excesivas. Alina narra bastante bien, aunque en alguna ocasión hubiera preferido otros puntos de vista para conocer mejor a otros personajes, ya que ella es muy introspectiva y apenas se relaciona con los demás.

En resumen, el ritmo de "Sombra y Hueso" es bastante pausado pero no por ello aburrido. A mí personalmente me ha enganchado bastante y me ha encantado descubrir el mundo de los Grisha. ¡Tengo muchas ganas de leer el siguiente!
Enlace: https://magicneverland.blogs..