Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
18 March 2021
Sombra y hueso es una historia trepidante, un libro de esos que hacen que no lo puedas soltar, si es verdad que la primera parte de la historia es algo lenta y que con tanto nombre extraño cuesta un poco seguir el ritmo.

Pero es que eso pasa desapercivido gracias a la increible historia que crea Leigh Bardugo, una historia en la que Alina, nuestra protaginias, tiene que luchar contra el mundo y contra lo que descubre a medida que va avanzando la historia. Y es que Alina es una chica especial, de pequeña quedo huerfana y se hizo amiga inseparable de Mal otro niño huerfano que compartia orfanato con ella y como ambos eran pequeños y algo deviles se hicieron inseparables. Una vez nos ponen en antecedentes en la historia, nos trae al presente del mundo Grisha, donde ella junto a los cartografos y Mal junto a los rastreadores, se dirigen hacia la sombra o el Nocéano para cruzar y llegar al otro lado y acabar su formación cada uno en su especialidad.

A partir de ese momento la historia se vuelve frenetica, haciendo que no puedas parar de leer y que quieras saber que le deparará a Alina y sus amigos el destino en un mundo tan complicado como es el que viven, y es que al parecer Alina es especial, tan especial que descubre que es Grisha cuando debería haberlo sabido cuando era pequeña. Sin duda esto hace que su vida de un cambio de 180º porque descubrir que eres Grisha y a de mas descubrir que eres una invocadora importante que gracias a ti las cosas pueden cambiar. Eso hace de Alina alguien importante pero también alguien muy peligrosa.

Sin dudarlo una de las cosas que mas me gustó de toda esta historia fueron sus personajes, desde nuestra protagonista Alina, hasta su mejor amigo Mal, pasando por Alexei o Genya hasta llegar a El Oscuro, hacen de esta historia aun mas magica de lo que ya es, acabas enamorandote, deseando tener a algunos como amigos, odiando a otros, es una montaña rusa de emociones.

Sombra y hueso sin duda es un libro muy especial para mi, gracias a el conseguí salir de un bloqueo lector que llevaba arrastrando meses y meses, pero a de mas de eso tiene una historia que me enamoro, unos personajes que me encandilaron y un mundo en el que me gustaría vivir pese a los peligros que ello conllevase.