Crítica de booksbydavi

booksbydavi
11 January 2021
“Siento que me costara tanto tiempo verte, Alina. Pero ahora te veo”.

Como supongo que ya sabréis, este libro es la primera parte de la ‘Trilogía Grisha'. Una trilogía que llevaba ya un tiempo en mi lista de pendientes. Pero ahora, con el estreno en abril de la serie en Netflix, no pude resistirme a empezarla ya.

Es cierto que es un libro que tiene opiniones muy dispares. A unos les encanta y a otros no tanto. Y yo estoy en un punto intermedio.

Me ha parecido una historia de fantasía que no me ha aportado nada innovador. Sí que es cierto que la trama es bastante entretenida y el mundo que crea la autora, en un principio, tiene muy buena pinta pero, según vas adentrándote en la historia, te das cuenta de que no ahonda para nada en él.

Con respecto a los personajes, decir que Mal me ha parecido que está ahí un poco por hacer bulto y crear un triángulo amoroso, pero que realmente no es que aporte demasiado. Por el contrario, creo que el Oscuro es un personaje con una personalidad un poco más desarrollada y que tiene unos giros que te hacen querer saber más sobre él. de Alina todavía no tengo una opinión muy desarrollada. En unos momentos tenía la misma sensación que con Mal y en otros la misma que con el Oscuro.

En definitiva, me ha parecido una historia que se ha quedado muy plana y en la que no se ha profundizado todo lo necesario pese a tener un planteamiento sobre el universo bastante interesante. Eso sí, seguiré leyendo los siguientes dos libros para ver cómo termina la cosa.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..